Blog

Los influencers conectan a la provincia con los millennials a través de las Redes


Los influencers son personas que cuentan, con cierta credibilidad, un tema concreto y que, por su presencia e influencia en Redes Sociales, pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca.

 

Esbozándolo a un ejemplo práctico, ¿comprarías antes un champú anunciado en una parada del autobús o uno que te ha recomendado tu peluquero de toda la vida?. La credibilidad de la segunda opción es mucho mayor que la primera. Sabes que tu peluquero entiende de cuidado capilar, que ha probado el producto, que le ha gustado y confías en él lo suficiente como para saber que no te recomendaría algo que fuera nocivo para ti. Esto es una de las claves para conectar con una audiencia, tener legitimidad para hablar de un producto o servicio.

 

Hay que mencionar que una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente desinteresada, puede suponer esa motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para la compra. Si a eso le añadimos el alcance online que puede llegar a tener la recomendación de un influencer, damos con un recurso de éxito prácticamente asegurado.

 

Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña.

 

¿Qué debemos tener realmente en cuenta a la hora de elegir a un influencer en nuestra campaña? Hay que mencionar tres formas principales:

  • Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto
  • El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada
  • El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica

 

La Diputación Provincial presentó hace unos días en FITUR el destino 'Costa de Almería' de la mano de cuatro de los principales influencers de las Redes Sociales en España: Lucía Pombo, Laura Madrueño, Marta Carriedo y Tomás Páramo. Todos ellos suman millones de seguidores. A todos ellos les unió además su pasión por la provincia de Almería, de la que presumieron en un acto en el que lanzaron un contundente mensaje: ‘Costa de Almería’ es uno de los mejores destinos en los que disfrutar con la experiencia de viajar.

 

Los influencers coincidieron en que su paso por la provincia de Almería les ha hecho enormemente felices, a ese sentimiento está ligada su experiencia en el destino ‘Costa de Almería’, a recuerdos, vivencias y momentos únicos que solo se pueden vivir en suelo almeriense.

 

Una presentación viral

 

La participación de ‘Costa de Almería’ en FITUR se hizo viral en las redes sociales desde la presentación del destino en la que participaron cuatro de los influencers más populares de España. Desde entonces, son muchos los profesionales y seguidores que visitaron el stand almeriense, en Pabellón 5 de IFEMA, para conocer de cerca la oferta de la provincia, sus paisajes e interesarse por las experiencias que han vivido los influencers en nuestra tierra.

 

Mediante las interacciones de Laura Madrueño, Marta Carriedo, Tomás Páramo y Lucía Pombo, la excelencia turística de ‘Costa de Almería’ alcanzó a un público al que se llega de forma más eficaz a través del universo digital. Asimismo, los perfiles de las redes sociales de la institución provincial han vivido una auténtica revolución de visitas con más de un 500% respecto a la semana anterior.

 

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, hizo una valoración muy positiva de estos datos y explicó que “los influencers nos permiten llegar de una forma muy cercana y eficaz a sus millones de seguidores, un público al que de otro modo nos resultaría muy complicado alcanzar. En los últimos años las redes sociales se han convertido en un medio fundamental, probablemente el más influyente, a la hora de que los viajeros se decanten por un destino u otro. Con esta acción henos conseguido que ‘Costa de Almería’ sea el destino de moda en el mundo online”.

Inlfuencers Costa de Almería