Legado:
     
         
 

- El templo parroquial dedicado a Santa María construido a finales del s. XVIII (1772, por mandato del Conde de Aguilar), de estilos diversos, predominando el neorrománico y fachada estilo ecléctico, la única de la comarca con torre terminada en cúpula. Es un bonito contraste con las empinadas y estrechas calles que unen la popular y ambientada plaza Francisco Molina (llamada comunmente “La Placeta”) con la recoleta plaza de la constitución, en la cual se encuentra esta iglesia.

" Iglesia"


- Ermita de la Virgen de la Cabeza (Cerro de Monteagud) Situada en la cumbre de Monteagud, punto de referencia en toda la comarca para la orientación geográfica y religiosa. Es el mejor mirador de la comarca, convirtiéndose en lugar privilegiado para excursionistas amantes de la naturaleza, el senderismo, para
peregrinos y curiosos.


"Santuario"

- Centro de interpretación “El trabajo tradicional”, es el medio para conservar, conocer, sensibilizar y divulgar el valor de los oficios populares más representativos del pueblo. Situado en una antigua casa rehabilitada, ubicada en el núcleo urbano del mismo.

 

- Cueva de la Mora es un complejo habitado desde la prehistoria bajo el Cerro de Monteagud con restos de las civilizaciones que han pasado por la comarca a lo largo del tiempo. Lugar emblematico de las leyendas y tradiciones del lugar

      

"Cueva de la mora izq. y pinturas rupestres der,"

-Piedra de Gitana, lugares que encuentras de camino al cerro de Monteagud, con historia relacionada a este mismo, origen de mitos y leyendas.

" Piedra de la Gitana"


- Mirador de la Umbría, situado en la parte más alta del pueblo, desde él se puede divisar un paisaje de gran belleza, sobre todo cuando los almendros están en flor.


- Plaza Francisco Molina (La Placeta), lugar de reunión donde se celebran las fiestas populares y el mercadillo (todos los viernes).