Dónde estamos

Vícar es un municipio de la provincia de Almería que se encuentra a 22 Km de  la capital dentro de la Comarca de Dalías más conocida últimamente como Comarca del Poniente. Consta en la actualidad con más de 23.000 habitantes.

 El término municipal de Vícar se encuentra situado al SO de la provincia de Almería, estando la parte alta del municipio en las últimas estribaciones meridionales de la sierra de Gádor. El resto del municipio se va tendiendo hacia el mar sobre la llanura que cae encajonada entre los términos municipales de Roquetas de Mar y La Mojonera.

 Se encuentra situado entre los 36º 50’ de latitud (N) y 1º 2’ de longitud (E). La extensión municipal es de 64,47 Km2 y la altitud es de 287,7 m.

 Limita al NO con Enix, en su fachada noroccidental con Felix, al O con las tierras de Dalías y El Ejido, al E con Roquetas y por el Sur, la cuña triangular extrema del municipio está flanqueada por los términos de Roquetas y La Mojonera, al Este y Oeste respectivamente.

 Aproximadamente, el tamaño del municipio es 9,3 veces más pequeño que el mayor provincial (Níjar) y 174,2 veces mayor que el menor (Garrucha antes de las modificaciones recientes). Representa el 0,73% del total de la extensión provincial.

 

Mediante este enlace podrán ver dónde esta situado el municipio de Vícar:

 

¿Cómo llegar a Vícar?