Proyecto RELAS

En el proceso de reforma de la Salud Pública una de las líneas de trabajo a implementar era su desarrollo en el nivel local y para ello se puso en marcha el Proyecto RELAS, cuya finalidad es identificar una metodología de acción para llevar los objetivos de salud a las diferentes agendas políticas de los gobiernos locales y así generar procesos de intervención intersectorial y participada a través de los planes locales de salud que hagan posible una mayor calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

 

Su puesta en marcha ha supuesto una nueva forma de hacer, estructurando lo que se venía haciendo, incorporando a otros sectores, dándole un enfoque de conjunto, aunando esfuerzos y recursos locales y estableciendo canales de participación de la población; el resultado es el establecimiento y desarrollo de una red local en Vícar que trabaja para la mejora de la salud de la población, con una enfoque de sostenibilidad en el tiempo y conforme a un proceso de planificación, para un instrumento clave, el Plan Local de Acción en Salud.

 

Desde el Ayuntamiento creemos que se trata de un excelente punto de partida para la mejora constante de las condiciones de vida y salud de nuestros ciudadanos.

 

La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la SALUD” Thomas Jefferson.

Galería de imágenes:

Ver imagen