OFICINA DE INFORMACION AL INMIGRANTE

Servicio especializado, integrado en la estructura de los SS CC de la Concejalía de Bienestar y familia, formando parte de los dispositivos de la red de atención con la finalidad de prevenir situaciones de exclusión social y promover la integración social.

 

ACTUACIONES:

Programa de Atención y Mediación intercultural. El colectivo objeto de atención comprende, de forma directa, los colectivos inmigrantes presentes en el municipio de VICAR, independientemente de su situación administrativa, y de forma indirecta, las poblaciones autóctonas del citado municipio.

 

Programa de Arraigo Social. Las principales líneas de actuación son  la atención a las familias en lo concerniente a asegurar el acceso a los servicios básicos comunes (documentación, vivienda, salud...) así como recursos educativos, y colaborar con los centros educativos y servicios sociales realizando un seguimiento escolar en situaciones de riesgo social (alumnos –familias).

 

Programas de Lengua y Cultura española. Facilitar la comunicación entre la población, facilitando así la integración y el acceso de la población no hispano parlante a todos los recursos.