Ayuntamiento de Abrucena

Gastronomía

Dentro de las tradiciones gastronómicas, se degustan comidas típicas como las migas, la «fritá» de conejo, gurullos, roscos fritos, roscos de vino y aguardiente; y otros más típicos de la zona, como los hornazos (bollos coronados con un huevo).

La carne de membrillo, la mistela, tortillas de habas, embutidos como el chorizo,la longaniza, el blanquillo o el salchichón elaborados en Hijate, y las conservas, realizadas con los productos de su propia huerta, como la de pimiento y la de tomate.

 

gastronomía 1   gastronomía 2  

gastronomía 3   gastronomía 4

 

La herencia morisca y castellana y las técnicas tradicionales de elaboración nos aseguran una gastronomía exquisita. En nuestros restaurantes y comercios, a través de recetas tradicionales y con ingredientes locales, se pueden degustar los platos más sabrosos como la pipirrana, gachas, migas, conejo frito, postres artesanos.

La gastronomía de Abrucena se basa fundamentalmente en la dieta mediterránea. La base de nuestras comidas son el aceite de oliva, la almendra, los hinojos, el pimiento, el tomate... que se cultivan en los huertos propios del pueblo.