Saludo del presidente

 

Poder representar a los 49 miembros integrantes de este Consorcio en un asunto crucial en nuestra sociedad como la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos urbanos generados en nuestros municipios, es un honor y una enorme responsabilidad que asumo con ilusión como Presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos. Se abre una nueva etapa en el Consorcio cargada de retos e importantes objetivos que espero poder cumplir de la forma más diligente.

Deseo que esta sea la etapa del de diálogo y consenso entre todos los miembros con independencia del signo político. El propósito será continuar apostando por mejorar la calidad del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos a todos los municipios consorciados y para ello estoy convencido de que voy a seguir contando con la colaboración tanto de los ayuntamientos como de la empresa Cespa, concesionaria del Servicio, y de todos los trabajadores. Una definición clara de los servicios a realizar por el concesionario y profundizar en el diálogo con las entidades consorciadas atendiendo sus demandas y preocupaciones serán los pilares claves de mi gestión.

En ese sentido, la transparencia y la eficacia administrativa son elementos básicos para poder hacer de esta administración un ente cercano preocupado por sus usuarios y por el cuidado y respeto del medio ambiente en general y de los residuos urbanos en especial.

Desde mi designación como Presidente, soy consciente de la responsabilidad inherente al cargo, sabiendo que existe mucho trabajo que hacer para seguir creciendo y convertir al Consorcio en un ente modélico del que todos nos podamos sentir orgullosos de pertenecer.

Quiero transmitir en estas breves líneas mi total disponibilidad para atender a cualquier vecino o responsable político que lo necesite, por lo que desde el primer momento tiendo la mano a todo aquel que lo desee para la colaboración y el acuerdo en cuestiones que redunden en mayores y mejores servicios para nuestros vecinos.

 

El Presidente del Consorcio, Ismael Torres Miras.