Primera Ruta en camello de Limpieza de Ramblas y Barrancos del Bajo Andarax

*Convoy de limpieza de Ramblas y barrancos del Bajo Andarax

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos, CESPA S.A., y con la empresa Camelus, ha puesto en marcha la “Primera Ruta en camello de Limpieza de Ramblas y Barrancos del Bajo Andarax”.

Este proyecto comenzó su andadura el pasado 16 de noviembre de 2011 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquin Visiedo del municipio de Viator. Según explicó a los alumnos el presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez, con “esta iniciativa tratamos de combinar la diversión de una ruta en camello con el aprendizaje del cuidado de nuestro entorno y la separación de residuos”.

De igual manera Gonzálvez apuntó que “el Consorcio es consciente de la importancia de educar a los más pequeños por lo que no vamos a cesar en nuestro esfuerzo por sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de la correcta gestión de los residuos”.

Han sido 50 alumnos de 6º de Primaria los que participaron en esta iniciativa que ha consistido en una charla acerca de los camellos, los residuos y nuestro entorno y, posteriormente, una Ruta en camello durante la que los escolares pusieron en práctica las nociones adquiridas en la charla.

Finalizada la charla, se desplazaron hasta el cauce del Río Andarax en donde les esperaban los camellos para realizar la ruta. Durante ésta, los escolares han disfrutado de los maravillosos paisajes que ofrece nuestra provincia desde un punto de vista diferente al habitual.

Al mismo tiempo han aprendido la importancia de depositar cada residuo en su contenedor correspondiente con la finalidad de ayudar al cuidado de nuestro entorno y al ahorro de recursos naturales. Y es que los participantes recogieron los residuos que han ido encontrando a su paso y depositándolos en su contenedor correspondiente.

El proyecto extenderá sus actuaciones a todos los municipios del Bajo Andarax. La próxima parada de este proyecto tendrá lugar en el CEIP La Jarilla de Huércal de Almería el próximo 23 de noviembre. Le seguirán Pechina, Rioja, Gádor y Benahadux.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen