Deportes

Inicio - Deportes - Discapacidad y Deporte

Discapacidad y Deporte

Este proyecto está dirigido a colectivos de personas con discapacidad, buscando posibilitar una práctica deportiva saludable y adecuada a colectivos con capacidades diferentes. Engloba actuaciones que, por un lado, se desarrollan con la colaboración de las entidades que reúnen a los distintos implicados (asociaciones, centros ocupacionales, clubes de deporte adaptado, etc.), y por otro, buscan posibilitar la práctica de actividad física y deportiva sin distinciones y sin diferencias.

Con ellas se pretende favorecer el asociacionismo y la constitución de clubes deportivos que fomenten la práctica organizada junto al resto de agentes del ecosistema deportivo. Se aspira a que la práctica de deporte del colectivo de personas con discapacidad, evolucione, en todo lo posible, hacía la realización de una práctica inclusiva.

De esta forma, se orientan en tres líneas de actuación, en torno a diferentes tipos de actividades en cada una de ellas, como pueden ser, Dinamización (senderismo y discapacidad intelectual, senderismo en LSE, Dragon Boat, Pickeball y otras actuaciones a propuesta de las entidades participantes), Recreación (multiaventura acuática y multiaventura terrestre) y competición (fútbol sala, pruebas motoras, atletismo, petanca y baloncesto)

Enlaces de interés: