Diputación

Inicio - Diputación - Asesoramiento en materia de recursos humanos

Asesoramiento en materia de recursos humanos

La asistencia en materia de recursos humanos tiene como objeto el asesoramiento y la consultoría técnica, en todas las áreas que integran la planificación, gestión y administración de personal y prevención de riesgos laborales a los entes destinatarios a los que se refiere el artículo 3 del Reglamento para la prestación del Servicio de Asistencia a Municipios publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería número 114, de 14 de junio de 2014, y su modificación publicada en el B.O.P. nº 96 de 21 de mayo de 2015.

En ningún caso, la prestación de la asistencia en materia de recursos humanos y prevención de riesgos laborales, supondrá la exención de las responsabilidades legales que correspondan a los titulares destinatarios de la asistencia.

La asistencia en materia de recursos humanos comprende las siguientes actuaciones, entre otras;

  1. Resolución de consultas técnicas en materias de gestión de personal y prevención de riesgos laborales.
  2. Apoyo en la confección de nóminas y sus incidencias. Solución de consultas a los responsables de estas funciones en las entidades locales.
  3. Asistencia permanente en la utilización del sistema informático de gestión de personal
  4. Asesoramiento técnico en los procesos de selección, provisión y contratación del personal de los entes destinatarios de la asistencia contemplados en el artículo 3 del Reglamento para la prestación del Servicio de Asistencia a Municipios.
  5. Estudio y diagnóstico sobre gestión de personal y prevención de riesgos laborales.
  6. Redacción de informes técnicos en materia de gestión de personal y prevención de riesgos laborales.
  7. Mantenimiento y actualización de novedades legislativas en materia de gestión de personal y prevención de riesgos laborales.
  8. Diseño y ejecución de acciones encaminadas a la adquisición de conocimientos, dirigidas al personal y a los cargos electos de las entidades locales, que desempeñan funciones relacionadas con la gestión de personal y la prevención de riesgos laborales.
  9. Redacción de documentos de gestión de personal y prevención de riesgos laborales.
  10. Valoración de las actuaciones efectuadas por los servicios de prevención ajenos, en las entidades locales, y cumplimiento de la normativa vigente.
  11. Asistencia técnica en la negociación colectiva de los entes destinatarios.
  12. Excepcionalmente, se procederá a la elaboración de nóminas, mediante los sistemas informáticos pertinentes, siempre y cuando quede debidamente justificado, por el ente destinatario de la asistencia, la imposibilidad material de la elaboración de las mismas, por el personal a su servicio, y por el tiempo indispensable en el que perdure dicha imposibilidad.

Directorio

Personal

  • Jefe de Sección.- José Antonio Bonachela Mesas
  • Técnicos.- María Ortega Martínez, Juana Polo Mañas y Jacoba Tripiana Martínez.
  • Auxiliar.- Francisca Moreno Fernández

Contacto

  • C/ Rambla Alfareros 21, 04003 Almería
  • Teléfono: 950 211 801
  • E-mail: asesorarrhh@dipalme.org

 

Reglamento de prestación de asistencia
(BOP 17/06/2014)
Modificación
(BOP 21/05/2015


Catalogo de Servicios - Sostenibilidad del Servicio
(Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de determinados servicios de Asistencia Técnica y Material de la Diputación de Almería a los entes locales de su territorio).
(BOP 23/11/2015)