Gastronomía:










MIGAS

Ingredientes:
2 kilos de harina
250 gramos de magra
250 gramos de asadura
Agua
Sal
Caldo: Pimientos rojos secos
Tomates asados secos
Tomates secos
Agua
Sal

Modo de hacer:
En una sartén grande se calienta el aceite, y cuando esté caliente se saca un poco en un recipiente. A continuación, se echa en la sartén un vaso de agua por persona y se le añade sal. Cuando el agua esté hirviendo se echan tantos vasos de harina como vasos de agua (por cada vaso de agua uno de harina y medio vaso de aceite).
Una vez que tengamos la harina en la sartén, se va extendiendo y moviendo hasta la harina quede cubierta por el agua. Se deja así hasta que hierva, en ese momento se empieza a mover con una rasera, y una vez amasadas se le añade el aceite sacado al principio en un recipiente. De esta forma se va moviendo toda la masa hasta que las migas de harina queden bien cocidas.
En una sartén aparte se fríe la carne, y también se puede freir, al gusto del consumidor: pescado, pimientos, berenjenas, etc.
También se pueden comer las migas mezcladas con higos, granadas, aceitunas, ensalada, chocolate, etc., y por supuesto, con el caldo de los pimientos y tomates.
CALDO: En un recipiente con agua y sal se calientan los pimientos rojos y los tomates asados y secos, y se deja hervir todo unos 20 minutos. A continuación se saca todo del agua y se pasa a un mortero, junto con unos dientes de ajo o cominos picados previamente, se le añaden 2 ó 3 cucharadas de aceite y se mueve todo en el mortero. Una vez bien machacado todo se le echa el agua y se mueve. Se come calentito.







 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial