Consulta pública previa del borrador de reglamento de protocolo, ceremonial, honores, distinciones y condecoraciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa

En uso de las potestades reglamentaria y de autoorganización reconocidas a todo municipio en el artículo 4.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y conforme a lo dispuesto en los artículo 41.1 y 191 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), el Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa dota del presente borrador de Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores, Distinciones y Condecoraciones, completando en el ámbito municipal lo dispuesto en el Real Decreto 2099/1983, de 4 agosto, que aprobó el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado, y en el Decreto 77/2002, de 26 de febrero, en el que se establece el régimen de precedencias de autoridades e instituciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, el presente sustituye y deroga el Reglamento de honores y distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa (aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 29 de junio de 2012), publicado en el B.O.P. de Almería núm. 172, de 5 de septiembre de 2012.

Al objeto de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango reglamentario, y según se establece en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la aprobación de la norma, se genera esta consulta pública, en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente puedan verse afectados por la misma.

Plazo de remisión 

El plazo para formular alegaciones es del 14 de diciembre al 12 de enero de 2022

 

 

AnexosTamaño
BORRADOR REGLAMENTO DE PROTOCOLO.pdf777 KB