Descúbre Huércal-Overa

 

 

TRINCHERAS GUERRA CIVIL

 

Huércal-Overa,  historia reciente en las Trincheras de la Guerra Civil.   La Guerra Civil Española dejó heridas profundas. El reconocimiento y el respeto por el pasado y la preocupación por la conservación de este patrimonio, ha llevado  al Ayuntamiento a  desarrollar este trabajo de adecuación de parte de las trincheras  localizadas en nuestro municipio.

Según el profesor D. Pedro Gómez Ballesta, aunque alejados de los frentes principales  y en la retaguardia de la contienda, el levantamiento de las trincheras  en Huércal-Overa formó parte de un plan de fortificaciones en nuestra zona como intento de obstaculizar por parte del Frente Popular un hipotético avance de las tropas sublevadas  hacia la Base Naval de Cartagena, después de la caída de Málaga el 7 de febrero de 1937. 

 

Las rutas entre las 8 trincheras localizadas en el entorno del Castillo de Huércal-Overa trasladarán al visitante a las duras condiciones vividas en la guerra, en un enclave natural de singular belleza paisajística.

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen