Descúbre Huércal-Overa

PLAZA DE TOROS

Construida en 1901, el 27 de octubre del año 2001 cumplió su centenario. Para su inauguración se celebraron dos corridas en las que lidiaron los matadores Relampaguito y Borincueño. Difícil de reconocer por estar inmersa en el caserío, al igual que le ocurre a la Maestranza sevillana, fue adquirida por el Ayuntamiento y remodelada por la Escuela Taller Municipal “El Castillo”. Tiene su ruedo 30 m de diámetro, el callejón 1,50 m y cuenta con contrabarrera, gradería y 25 palcos que pueden albergar a 4.000 personas. El domingo de feria es el “Domingo de Toros” y todos acuden aunque sólo sea para merendar tras el tercero de la tarde.

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA ( TORRE NAZARÍ DE SANTA BÁRBARA )

Construido en el siglo XIII, solamente conserva una torre cuadrada y restos de la muralla. A su alrededor se pueden ver restos de viviendas y un aljibe.

TORRE DE BALLABONA

Situada en un montículo desde el que se domina todo el camino hacia Almería.  De época musulmana, su construcción pudo ser utilizada como torre óptica de señales.

SANTA MARÍA DE NIEVA

Población dependiente de Huércal-Overa en la que encontramos la Iglesia Parroquial construida en el siglo XVIII.

El SALTADOR

Cuentan con una ermita del siglo XVIII.

HUERCAL LA VIEJA

Castillo musulmán que conserva todo el perímetro amurallado, esta situado en una de las cumbres de Sierra Almagro. Su apogeo comenzó en el siglo XII.

FORTALEZA DE URTAL

Se conservan dos grandes aljibes de la época califal hasta el final de la etapa musulmana.