Información Revista REAL

La revista del Instituto de Estudios Almerienses REAL, es una iniciativa editorial del citado centro de estudios locales adscrito al Área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense de la Diputación de Almería.

Una edición digital que, con carácter semestral, surge para reforzar la línea por la que lleva apostando el Instituto de Estudios Almerienses para la consecución de fines: la divulgación científica y cultural de temáticas almerienses o aspectos vinculados con esta provincia. 

Con un enfoque multidisciplinar conjuga rigor científico con un enfoque didáctico con la pretensión de llegar a sectores tan diversos, como: investigadores, personal docente, becarios, técnicos o expertos del sector público o privado, así como a un público no especializado, pero interesado en el conocimiento de las singularidades de nuestra tierra.  

También, servirá de apoyo a los investigadores que, desde diversos ámbitos de la sociedad, dispondrán de un canal para la difusión de sus estudios y trabajos.

Sus contenidos abordarán temáticas almerienses o aspectos estrechamente vinculados con la provincia de Almería. 

Artículos

Algunas de sus principales características son:  

• Inéditos. En determinados casos, podrán admitirse adaptación de trabajos ya publicados (monografías, tesis doctorales, etc.) 
• Trabajo completo y finalizado. 
• La longitud máxima será de 60.000 caracteres incluido espacios, notas, pies, tablas e ilustraciones.

Los interesados en presentar artículos deberán consultar y cumplir los requisitos establecidos en el documento “normas presentación REAL”

La fecha límite para la recepción de artículos del nº 8 será el 30 DE JUNIO DE 2024. 

Se remitirán a través del correo electrónico revistareal@dipalme.org acompañado del anexo con la declaración responsable.  En el asunto del correo deberán especificar INICIALES DEL AUTOR+ TITULO DEL ARTÍCULO RESUMIDO. 

Desde aquí se puede acceder al histórico de todas las revistas publicadas hasta la fecha

AnexosTamaño
DECLARACIÓN DE AUTORÍA.docx68 KB
NORMAS PRESENTACIÓN ARTÍCULOS.pdf474 KB