Miembros

Acceso a la condición de miembro

El Capítulo II del Reglamento del Consejo Provincial del Instituto de Estudios Almerienses establece los requisitos para acceder a la condición de miembro, así como los derechos y deberes de los mismos.

Podrán ser miembros las personas físicas que, acreditando solvencia cultural o científica, deseen participar en la consecución de los fines propios del Instituto, aportando al mismo su conocimiento, preparación o experiencia.

El acceso a la condición de miembro se regula en su art. 7 que dispone que “el/la interesado/a formalizará solicitud acompañada de documento que recoja datos de carácter personal, formación académica y ocupación laboral”.

Para iniciar el procedimiento los interesados deberán presentar una solicitud general acompañada del documento de Ficha de datos informativos, así como de cualquier otro documento que consideren oportuno.

Esta solicitud se presentará en el Registro de entrada de la Diputación de Almería, a través de alguno de los siguientes medios:

  •  Si disponen de certificado de firma electrónica pueden presentar esta documentación a través de la Oficina Virtual de la Diputación de Almería, de www.dipalme.org accediendo al siguiente ENLACE. Al inicio de la solicitud genérica deberá citar: "Dirigida al Instituto de Estudios Almerienses" con el fin de agilizar el proceso administrativo.
  • En caso, contrario, deberán acudir al Registro de Entrada de la Diputación de Almería, calle Navarro Rodrigo, nº 17 (Almería) CP 04001, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. En caso de realizarla presencialmente por esta vía, hay que tener en cuenta que este servicio se encuentra actualmente disponible mediante cita previa AQUI.

Las solicitudes de incorporación de nuevos miembros al Consejo se podrán presentar durante todo el año.

NOTA: se ruega leer detenidamente el Reglamento antes de presentar solicitud de acceso a la condición de miembro

AnexosTamaño
Ficha Miembro Consejo IEA.pdf126 KB
BOP 10-2021, 18 DE ENERO, REGLAMENTO CONSEJO PROVINCIAL IEA.pdf222 KB