La Mancomunidad

Croquis de la Mancomunidad

La Mancomunidad de municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior nace como iniciativa de los Ayuntamientos de Castro de Filabres, Tahal y Uleila del Campo que actuando en representación de sus respectivos municipios se asocian entre sí constituyéndose en Mancomunidad.
Actualmente y como consecuencia de la adhesión de nuevos miembros la Mancomunidad está compuesta por nueve municipios: Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Senés, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique, siendo su ámbito territorial el correspondiente al de los términos municipales de los municipios que la constituyen.

1-Fines de la Mancomunidad:

-Promoción y desarrollo rural y turístico de los municipios de la Mancomunidad.

-Colaboración con entidades públicas y privadas en la formación para el empleo, así como el diseño, la promoción, la financiación y la gestión de toda clase de programas, planes y actividades de fomento de empleo y desarrollo.

-Promoción y gestión integral de los servicios de agua, alcantarillado, depuración de aguas, limpieza viaria y jardines y construcción y mantenimiento de caminos de los municipios de la Mancomunidad.

2-La Mancomunidad dirigirá sus esfuerzos a promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo económico y social de los municipios que la integran.

3-Para la consecución de sus fines, la Mancomunidad podrá actuar por sí sola o en colaboración con otras Administraciones y Organismos Públicos o privados de cualquier clase, así como participar en los programas, planes y actividades desarrollados y gestionados por esas entidades.


 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial