Servicios Sociales

Inicio - Servicios Sociales - Emociones para adolescentes

Emociones para adolescentes

 

En esta sección podrá encontrar recursos para entrenar las emociones dentro del proyecto “Análisis de habilidades emocionales y desarrollo de un programa para el entrenamiento emocional de los jóvenes de Almería: Cuidemos la Salud Mental: EMOTRAIN-ALMERIA”. Actualmente está disponible la Revista EMOTRAIN número 1.

EMOTRAIN-ALMERIA

Este proyecto surge de la colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Almería, desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y la Universidad de Almería.

Durante la adolescencia, a menudo se inician conductas de riesgo con efectos negativos sobre la salud y el bienestar psicológico, lo que motiva un abordaje preventivo mediante el entrenamiento de habilidades emocionales en esta etapa, encaminadas a mejorar la capacidad de adaptación y el afrontamiento de las situaciones con las que los jóvenes con frecuencia deben lidiar.

Promover el bienestar psicológico de los adolescentes, y protegerlos de experiencias adversas y factores de riesgo que puedan afectar a su capacidad para desarrollar todo su potencial, es esencial tanto para su bienestar durante la adolescencia, como para su salud física y mental en la edad adulta.

En este sentido, las intervenciones de promoción de la Salud Mental de los adolescentes van orientadas a fortalecer su capacidad para regular sus emociones, potenciar las alternativas a los comportamientos de riesgo, desarrollar la resiliencia ante situaciones difíciles o adversidades, y promover entornos sociales y redes sociales favorables.

 

REVISTA NUM.1                                                           REVISTA NUM.2

                REVISTA NUM.2