Servicios Sociales

Inicio - Servicios Sociales - Centros de Servicios Sociales Comunitarios

Centros de Servicios Sociales Comunitarios

CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

 

 

Los Servicios Sociales Comunitarios se configuran como el primer nivel de referencia para la valoración de las necesidades, la planificación, la intervención, tratamiento, seguimiento, evaluación de la atención y coordinación con otros agentes institucionales del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, garantizando la universalidad en el acceso al mismo y su proximidad a las personas usuarias, familias, unidades de convivencia y grupos de la comunidad.

Tal y como se expone en el artículo 27 de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, los Servicios Sociales Comunitarios, de titularidad y gestión pública, constituyen la estructura básica  del nivel primario de servicios sociales.

Los Servicios Sociales Comunitarios se prestan a la población desde los Centros de Servicios Sociales Comunitarios mediante equipos profesionales.

La organización y gestión de estos servicios y sus centros corresponde a las entidades locales de cada territorio en el marco de la planificación autonómica y en el ejercicio de las competencias propias en materia de servicios sociales que les atribuyen el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.

En el siguiente mapa se muestra la distribución de Zonas Básicas de Servicios Sociales de la provincia de Almería y a continuación, haciendo click en el nombre de los centros, puede obtener información de cada uno de ellos.