Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Oficina Acelera Pyme Rural de Diputación de Almería

Oficina Acelera Pyme Rural de Diputación de Almería

 

Red de Oficinas Acelera Pyme

Diputación de Almería con el objetivo de realizar actuaciones de transformación digital en las pequeñas y medianas empresas, llegando a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, se une a la Red de Oficinas Acelera Pyme en el marco del Programa Acelera Pyme. Una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que, a través de la entidad Red.es y con respaldo de la Unión Europea, apuesta por construir un ecosistema de referencia para la transformación digital de las Pymes.  

Red de oficinas Acelera Pyme: https://acelerapyme.gob.es/localizador-de-oficinas  

 

Oficina Acelera Pyme Rural de Diputación de Almería

La Oficina Acelera Pyme Rural de Almería es el punto de encuentro físico y virtual cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (incluidas las de nueva creación), autónomos y emprendedores en municipios menores de 20.000 habitantes. Un servicio de proximidad que garantiza la máxima cobertura territorial con 3 oficinas físicas ubicadas en los municipios de Rioja, Benahadux y Macael.

Bajo un modelo de asesoramiento “in situ”, en la propia empresa y adaptado a sus necesidades y grado de madurez, permite a los empresarios/as aprovechar las oportunidades que nos brinda la digitalización para mejorar su competitividad y sostenibilidad, siendo fundamental para abordar el reto demográfico y potenciar un desarrollo rural sostenible en nuestra provincia.

La Oficina cuenta con un equipo de profesionales “itinerante” que ofrece un servicio de asesoramiento y soporte presencial y personalizado en distintos ámbitos como: estrategia digital, organización digital infraestructura y tecnología, ciberseguridad, relación con la clientela, comercialización, procesos de negocio y soporte, etc., facilitándoles soluciones tecnológicas y recursos para su adaptación a las nuevas tecnologías y procesos de innovación.

Con un programa sensibilización y divulgación tecnológica organizado a través de seminarios y jornadas destinado a dar a conocer las metodologías y tecnologías innovadoras, desde una perspectiva práctica y cercana al contexto de las pymes, en especial, las microempresas y autónomos.

 

Servicios

  1. Apoyo y asesoramiento presencial y personalizado a las PYME en su proceso de transformación digital.
  2. Sensibilización y divulgación tecnológica empresarial a través de seminarios, talleres, webinars…
  3. Actuaciones de networking: Fomento de la colaboración entre la demanda y la oferta tecnológica existente que permita conseguir un aumento significativo de la demanda tecnológica de las empresas rurales.
  4. Acompañamiento a las empresas en la tramitación de ayudas y subvenciones existentes para abordar su transformación digital.

 

Red Acelera Pyme Almería

La Oficina Acelera Pyme Rural de Almería pretende crear un ecosistema de apoyo a las pymes autónomos y emprendedores mediante la constitución de la Red Acelera Pyme Almería que facilite a las empresas afrontar los desafíos que conlleva la transformación digital. La Red Acelera Pyme Almería está formada por:

 

 

  • Un segundo Nivel (Agentes del Sistema): Con destacados actores públicos y privados:
    • Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE)
    • Centros Guadalinfo
    • Universidad de Almería
    • Grupos de Desarrollo Rural
    • Confederación Empresarial de la provincia de Almería (ASEMPAL)
    • Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR)
    • Parque tecnológico (PITA)
    • Ayuntamientos de los municipios donde se ubican las Unidades de Asistencia a Municipios (UAM) de Diputación: Alhama de Almería, Benahadux, Macael, Rioja, Vera y Vélez-Rubio.

 

CONTACTO: acelerapymerural@dipalme.org
 

*Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMES”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

AnexosTamaño
diptico OAPR información general.pdf408 KB
Folleto díptico KIT DIGITAL.pdf343 KB