Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Convenio de Colaboración entre la Diputación de Almería y el Consorcio Fernando de los Ríos 2020

Convenio de Colaboración entre la Diputación de Almería y el Consorcio Fernando de los Ríos 2020

Titulo

Convenio de Colaboración entre Diputación de Almería y el Consorcio Fernando de los Ríos para el sostenimiento de los Centros Guadalinfo 2019-2020.

Partenariado

  • Diputación Provincial de Almería
  • Consorcio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Andalucía “Fernando de los Ríos”.

Objetivo/s

Su principal objetivo es colaborar con el sostenimiento y funcionamiento, durante dos años (2019-2020), de un centro “Guadalinfo” en cada uno de los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia de Almería.

Objetivos estratégicos

  • Gestión de las infraestructuras provinciales en el ámbito de las tecnologías de la información, garantizando la disponibilidad de equipos, sistemas, bases de datos y servicios de telecomunicaciones.
  • Garantizar la disponibilidad cercana a la ciudadanía de un Centro de Acceso Público a Internet, donde prestar servicios de formación y asesoramiento sobre las Tics.
  • Promoción en la provincia de Almería de la participación de todos los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Beneficiarios

Consorcio Fernando de los Ríos, y los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Almería, con centro de acceso público a Internet “Guadalinfo”.

Contenido

El convenio tiene por objeto regular la colaboración entre la Diputación de Almería y el Consorcio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Andalucía “Fernando de los Ríos”, para el sostenimiento y funcionamiento de un centro “Guadalinfo” en cada uno de los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia de Almería.

La Diputación se compromete en el marco del convenio a:

  • Ejecutar en tiempo y forma el plan de transferencias financieras al Consorcio.
  • Colaborar y hacer aportaciones, individualmente o junto a otras entidades consorciadas, relativas al desarrollo estratégico del proyecto “Guadalinfo”. Entre otras acciones, la Diputación podrá realizar aportaciones sobre la definición de objetivos estratégicos y operativos del proyecto, sobre las actividades y servicios que deban realizarse en la red de centros, sobre acciones de promoción y comunicación llevadas a cabo, así como acerca de cualquier otra cuestión que pueda ser relevante para el desarrollo del proyecto.
  • Hacer efectiva, antes del día 30 de junio de cada ejercicio, su cuota como miembro del Consorcio destinada a cofinanciar los gastos de funcionamiento ordinario de esta entidad, en función del porcentaje de participación establecido en el artículo 2 de sus Estatutos.

El CFR se compromete a:

  • Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención.
  • Justificar ante la Diputación el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión de la subvención.
  • Gestionar globalmente la red de centros “Guadalinfo” de la provincia de Almería, financiando su funcionamiento con los recursos económicos que, a través de subvenciones o cualquier otra vía legal, le otorguen la Consejería competente de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Almería y el resto de sus entidades consorciadas.
  • Realizar las funciones de despliegue, gestión, operación y prestación de servicios que sean necesarios para el adecuado funcionamiento de los centros “Guadalinfo” de la provincia.
  • Realizar las tareas de gestión, soporte, atención a los centros y cualesquiera otras de explotación técnica que lleven aparejado el establecimiento de “Acuerdos de nivel de servicio” (A.N.S.), los cuales serán elaborados y acordados en el ámbito de la “Comisión de seguimiento” que se establece en este convenio.
  • Gestionar los recursos económicos asociados a este convenio y conseguir los fines propuestos.

Para dar cumplimiento al objeto del convenio, la Diputación autoriza un gasto plurianual por importe total de 237.440,42 euros, para el periodo 2019-2020, cuyo abono al Consorcio se distribuirá con cargo al siguiente detalle:

Transferencias al Consorcio destinadas al sostenimiento de la red de centros:

La Diputación realizará una aportación anual a los gastos necesarios para el funcionamiento de la red de centros, según lo previsto en el “Marco presupuestario Guadalinfo 2017-2020” aprobado por el Consejo Rector del Consorcio, en sesión de 16 de diciembre de 2016, de acuerdo a las siguientes anualidades:

2019

2020

118.720,21 €

118.720,21 €

Información

Sección de Iniciativas Europeas y Desarrollo Económico
Diputación de Almería
Teléfono: +34 950 211 810/05/08
desarrolloeconomico@dipalme.org