Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - A una hora de Almería 2018

A una hora de Almería 2018

Programa

Desarrollo Económico de la Diputación de Almería

Título

A UNA HORA DE ALMERÍA 2018

Partenariado

ENTIDADES PÚBLICAS FINANCIADORAS

  • DIPUTACION DE ALMERIA
  • CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. JUNTA DE ANDALUCIA
  • AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ENTIDADES PÚBLICAS COLABORADORAS

  • AYUNTAMIENTO DE ALMERIA
  • AYUNTAMIENTO DE ALMÓCITA.
  • AYUNTAMIENTO DE GARRUCHA
  • AYUNTAMIENTO DE FONDÓN
  • AYUNTAMIENTO DE LOS GALLARDOS
  • AYUNTAMIENTO DE ALCOLEA
  • AYUNTAMIENTO DE LAUJAR DE ANDARAX
  • AYUNTAMIENTO DE PADULES
  • CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS

ENTIDADES PRIVADAS COLABORADORAS

  • Luxeapers.
  • Cruzcampo
  • Iberítos
  • Google
  • Indalo Motor

Objetivo/s

Proyecto de innovación social y dinamización socioeconómica surgido y replicado por la Red de Centros Guadalinfo, que ha sido diseñado como medio de promoción turística a través de las redes sociales, aprovechando el potencial del gran escaparate que es Internet y las plataformas virtuales para dar a conocer algunos de los recursos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos que atesoran los municipios almerienses implicados en el proyecto.

Sus objetivos, fomentar nuevos cauces de promoción turística y utilizar la tecnología para poner en valor los atractivos de las zonas rurales aprovechando los recursos del entorno y la colaboración de empresas locales, tienen en esencia la finalidad de promover el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio provincial.

Se trata de una iniciativa innovadora que permite aunar cultura, turismo y gastronomía y que supone el trabajo conjunto de todos los actores público-privados implicados como son: los agentes de innovación local de los centros Guadalinfo, el personal municipal de los Ayuntamientos participantes, establecimientos hosteleros, empresas patrocinadoras, entre otros.

Beneficiario

Los municipios participantes en la ruta “A una hora de Almería”. En esta primera edición cuenta con la participación de: Almócita, Garrucha, Fondón, Los Gallardos, Alcolea, Laujar de Andarax, Padules y la capital almeriense.

Se caracterizan estos municipios participantes en la ruta por estar ubicados a una hora de Almería y cuentan con un Centro Guadalinfo. Centros que se han convertido en el eje que dinamiza la actividad del municipio de forma ‘online’ y ‘offline’

Contenido

El evento “A UNA HORA DE ALMERÍA”2018 recorre siete municipios de la provincia, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018, junto con la visita a la ciudad de Almería.

Durante la ruta los participantes promocionan, a través de sus redes, los espacios monumentales y naturales del municipio, así como las rutas turísticas habituales y por supuesto, su rica gastronomía. Para ello, durante las rutas se realizan paradas en restaurantes y establecimientos hoteleros en la que los participantes pueden conocer los productos típicos locales y las recetas que han hecho única a la gastronomía almeriense en un momento muy especial para la provincia de Almería en el que opta a ser capital gastronómica en 2019 y que finalmente se logró.

Los influencers participantes son: Urban Explorer, Claudia Pastor, El Lapiz Colorao, Nieves Grosso, Croma Cultura, Concha de Viaje, Kids and chic, Los viajes de Claudia, Los viajes de Margalliver, AndalusiaItaly, Almajefi, Luisa Morón, Sara PPM, Txema Marín, Pateando el Mundo, A tomar por Mundo, Mi ruta es, Nada Incluido, Azahar Cuisine, Los Blogs de María, Juan Duque Oliva, Adrián Yañez, Rachel Webb, Viajes con Humor, Ángela Morón, Pretty and Olé, Pablo Galavis, Orielos Kitchen, Sin Talles y El Mundo de Pirulo.

Asimismo, la ruta de ‘A una hora de Almería’ tiene también presencia – además de en los perfiles en redes sociales del propio proyecto @aunahorade, Guadalinfo y Consorcio Fernando de los Ríos- en las redes de Diputación de Almería, Guadalinfo, Almería Junta, Cruzcampo, Luxeapers, Costa de Almería, Almería 2019, Almería Lovers y en las webs de los Ayuntamientos participantes en esta iniciativa.

Duración

Días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 06 / 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org

 

AnexosTamaño
PROGRAMA AUNAHORADEALMERIA 2018.pdf2927 KB