Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Asistencia económica_Ayuntamiento de Carboneras

Asistencia económica_Ayuntamiento de Carboneras

Titulo

Asistencia Económica Destinada a llevar a cabo trabajos de atracción de inversión para paliar el cierre de la Central Térmica de Endesa

Partenariado

  • Diputación Provincial de Almería
  • Ayuntamiento de Carboneras

Objetivo/s

Asistencia económica al Ayuntamiento de Carboneras para contratar una asistencia técnica profesional externa, que posea amplia experiencia en planificación estratégica, gestión de proyectos de desarrollo y empleo, así como la búsqueda de financiación de diversas fuentes y que sea capaz de realizar las tareas encomendadas y asesorar a los responsables municipales sobre las actuaciones a emprender. Todo ello con un perfil técnico que combine:

  • Conocimiento de la realidad del territorio con enfoque integral; a nivel socioeconómico, de infraestructuras, requisitos medioambientales y entendimiento de la planificación urbanística y territorial.
  • Conocimiento de los mecanismos para la solicitud de ayudas y peculiaridades en la gestión de fondos europeos, tramitación y justificación de subvenciones.
  • Capacidad de análisis sintético y propuesta creativa; que plantee solución a los retos existentes e ilumine la toma de decisiones sobre los proyectos y programas integrales a implementar.
  • Conocimiento de experiencias, proyectos y programas puestos en marcha por otros territorios que puedan servir de ejemplo e inspiración.

La excepcionalidad de esta medida viene dada por el hecho del cierre de la central térmica existente en la localidad, evento sobrevenido que influye negativamente en la economía local, por la importante pérdida de puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta.

Beneficiarios

Ayuntamiento de Carboneras

Contenido

La cuantía de la asistencia es de 15.000,00€

Información

Sección de Iniciativas Europeas y Desarrollo Económico
Diputación de Almería
Teléfono: +34 950 211 810/05/08
desarrolloeconomico@dipalme.org