Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - I Jornada Provincial de Responsabilidad Social en los Gobiernos Locales “Contratación y compra pública responsable 2020”

I Jornada Provincial de Responsabilidad Social en los Gobiernos Locales “Contratación y compra pública responsable 2020”

Titulo

I Jornada Provincial de Responsabilidad Social en los Gobiernos Locales “Contratación y compra pública responsable 2020”

Partenariado

Diputación Provincial de Almería

Objetivo/s

Las Corporaciones Locales intervienen en la promoción de la RSE a través de diferentes fórmulas que incluyen la difusión pública, el reconocimiento directo de los esfuerzos de organizaciones individuales o el mismo efecto ejemplarizante que tienen las prácticas de gestión del sector público o la incorporación de aspectos sociales en la contratación pública (las denominadas cláusulas sociales que recoge la Ley de Contratos del Sector Público) con el objetivo de profundizar en una contratación socialmente más responsable y generar valor en las comunidades locales.

En este contexto, se organiza la II Jornada provincial de RS en los Gobiernos Locales con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos en su proceso de promoción y difusión, a nivel municipal, de los principios de la Responsabilidad Social y, asimismo, promover la implantación de estos principios en la propia gestión del gobierno municipal, destacando entre las principales iniciativas públicas la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, que constituye una herramienta estratégica de alto interés.

Beneficiarios

Dirigida al personal al servicio de las Entidades locales, Cargos electos y Pymes de la provincia de Almería.

Contenido/Programa

Jornada Virtual de dos horas y media de duración en la que intervienen dos ponentes destacados de gran prestigio que expondrán y debatirán sobre temas de actualidad sobre la Contratación Pública Socialmente Responsable y la Responsabilidad Social.

Programa:

11:00-11:10 h. Inauguración
11:10-12:00 h. "El papel de la contratación o compra pública socialmente responsable: contratación estratégica"
Ponente: Dª. María del Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras en la Excma. Diputación Provincial de Castellón y Profesora asociada en el departamento de derecho público de la Facultad de Derecho de la Universidad Jaume I de Castellón.
12:00-12:10 h. Ruegos y preguntas
12:10-13:00h. “Responsabilidad Social, volver a empezar”
Ponente: Juan José Almagro García. Humanista y experto en RSC. Exdirectivo de Mapfre y Unicef. Doctor en Ciencias del Trabajo y Presidente de Honor de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.
13:10 h. Ruegos y Preguntas.
13:30 h. Fin de la Jornada.

Duración

La jornada se celebra en formato virtual día el 25 de febrero de 2020.

Información

Sección de Iniciativas Europeas y Desarrollo Económico
Diputación de Almería
Teléfono: +34 950 211 810/05/08
desarrolloeconomico@dipalme.org