Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Publicación Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial 2021

Publicación Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial 2021

Título

Publicación “Buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial 2021”

Partenariado

Diputación Provincial de Almería.

Objetivo/s

En el marco de la IV Edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial, Diputación de Almería 2021, surge esta iniciativa de publicación electrónica de buenas prácticas que recoge los aspectos más destacables de las empresas galardonadas en las distintas modalidades:

Bajo este marco en 2020, la Diputación de Almería decide crecer en su proyecto de promoción de la Responsabilidad Social con la puesta en marcha del “PLAN PROVINCIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2020-2023” que pretende continuar en la línea de apoyo y fomento del marco europeo de la Responsabilidad Social.

  • Modalidad I: Destinado a Microempresas y Pequeñas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería.
  • Modalidad II: Destinado a Medianas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería.
  • Modalidad III: Destinado a Grandes empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería.

La motivación para realizar esta publicación tiene un doble objetivo. Por un lado, constituye una vía de reconocimiento público para las empresas premiadas que son reflejo de un modelo de gestión sostenible que las hace más competitivas y generan impactos positivos en el territorio provincial. Y, por otro, promueve la implantación de la RSE en el tejido productivo provincial, dando a conocer los principales elementos que conforman la Responsabilidad Social de las empresas premiadas como son: la innovación, la comunicación, el diálogo con los grupos de interés, el gobierno corporativo, la gestión responsable de los recursos humanos, la protección y conservación del medio ambiente, la acción social o la integración laboral entre otras.

Beneficiarios

Empresas galardonadas en los Premios Responsabilidad Social Diputación de Almería 2021 y Tercer sector beneficiario del montante económico de los premios, con un impacto positivo en el tejido provincial (sector empresarial, medio ambiente, ciudadanía, tercer sector…)

Contenido

Esta publicación está concebida como una herramienta de promoción de buenas prácticas en RSE, en particular, da a conocer a las empresas que han resultado ganadoras en las modalidades de micro y pequeña empresa, mediana empresa y gran empresa, en la IV Edición de los Premios RSE Diputación de Almería, 2021. Dichas buenas prácticas corresponden a las siguientes empresas: Mármoles SOL, Ingeniería Solar Energy y Michelin España.

La publicación recoge el siguiente contenido:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. APROXIMACIÓN A LA DEFINICIÓN DE BUENA PRÁCTICA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  3. CARACTERÍSTICA DE UNA BUENA PRÁCTICA
  4. BUENAS PRÁCTICAS EMPRESAS PREMIADAS:
    • MÁRMOLES SOL (CATEGORÍA MICRO-PEQUEÑA EMPRESA)
    • INGENIERÍA SOLAR ENERGY (CATEGORÍA MEDIANA EMPRESA)
    • MICHELIN EN ESPAÑA (CATEGORÍA GRAN EMPRESA)

Información

Sección de Iniciativas Europeas y Desarrollo Económico
Diputación de Almería
Teléfono: +34 950 211 810/05/08
desarrolloeconomico@dipalme.org

Galería multimedia

https://www.dipalme.org/Servicios/Anexos/Anexos.nsf/40260AD49D9C365FC125880F002A7A8C/$file/MANUAL%20BBPP%20RSE%202021.pdf

Mármoles Sol

ISE

Michelín