Almócita estrena Noche de los Candiles online

Vigente.

         La localidad palía así las limitaciones de aforo debidas a la pandemia

Almócita estrena edición online de La Noche de los Candiles

La programación musical pudo ser seguida en directo y sólo por Internet para quien no residía en el municipio

 

Almócita ha estrenado edición online en directo de La Noche de los Candiles, una de sus citas más señaladas. Ha ido una edición dirigida a que, quienes no residían en esta localidad pudieran disfrutar de ella también, esta vez por Internet, a través de un enlace.

Sólo han podido asistir de forma presencial las vecinas y los vecinos de Almócita, y con reserva.  

De esta manera, el municipio alpujarreño ha querido paliar las debidas limitaciones de aforo que impone la actual situación de pandemia y hacer llegar este conocido evento a todas las personas interesadas, allá donde estuvieran.

Además, la programación de este año ha sido únicamente musical, fuera del casco urbano, y la localidad no ha contado, como en otras ediciones, con locales de restauración ni apagado de alumbrado público.

En cuanto a la programación prevista, siguió marcada por las actuaciones de músicos y estilos singulares, algunos de ellos de la provincia de Almería.

 

Electrónica y Folk íbero

De este modo, la propuesta de esta edición ha pasado por el creador almeriense Juan Manuel Cidrón, un talento veterano de la música electrónica española desde principios de los años 80.

La otra apuesta de este año ha sido la banda de Folk íbero, Keltika Hispanna. Procedente de la Sierra de Guadarrama, mezcla en sus composiciones viejas armonías y ritmos recuperados de la música popular de las zonas rurales, con melodías y letras inspiradas en la naturaleza, la historia antigua y las creencias mágico-religiosas de los pueblos ibéricos.

Preservar la seguridad

A este respecto, el alcalde de Almócita, Francisco García, ha destacado que “este año las circunstancias de esta pandemia nos han conducido a modificar actividades y condiciones de nuestra Noche de los Candiles a fin de preservar la seguridad de todas y todos”.

“Por ello hemos limitado asistencia exclusivamente a quienes residen en nuestro municipio y suspendido cualquier actividad de restauración y apagado de luces”, ha resaltado.  

“No obstante, toda persona que lo desee y tenga una conexión a Internet ha podido vivir los dos conciertos programados como si estuviera en primera fila y desde la comodidad del lugar en que se encontraba”, ha añadido.

El primer edil almociteño ha indicado que “ahora, lo primero es la seguridad”. ”Esperamos la comprensión de todos y deseamos, en próximas ediciones poder acoger, como ha sido y es siempre nuestra seña de identidad, un evento presencial y con sus elementos más característicos”, ha concluido.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial