Memoria Ancestra recoge el legado de nuestros mayores

Vigente.

Memoria Ancestra recoge el legado de nuestros mayores

El proyecto pretende conservar los recuerdos, vivencias y experiencias de las vecinas y vecinos más ancianos de Almócita

   

Nuestra gente es nuestro mayor tesoro en Almócita.

 

A fin de preservar el legado que representan nuestras personas más mayores ha nacido Memoria Ancestra, un proyecto con el que vamos a recoger y documentar todo el legado de experiencias, vivencias y recuerdos de quienes nos han precedido.

 

Es el caso de Encarna Barranco, que acaba de cumplir 86 años. Es una de nuestras vecinas más mayores. Y más sabias, por tanto.

 

Encarna ha vivido toda su vida, salvo unos pocos años de su infancia, en Almócita. Y conserva el brillo de la mirada y la sonrisa luminosa.

 

Ella es parte de la esencia de unas generaciones que marcaron nuestra historia: la de un pueblo donde todos éramos y somos como familia. Donde todos sabían que podían contar los unos con los otros.

 

Esa esencia perdura en Encarna y en todos nuestros mayores. Y por ellos hemos comenzado el proyecto "Memoria Ancestra" que nos emociona especialmente.

 

Nuevas generaciones

 

A este respecto, el alcalde de Almócita, Francisco García ha indicado que "con este proyecto estamos recogiendo el legado de nuestras vecinas y vecinos que más años han vivido; estamos dándole voz a sus recuerdos, sus experiencias y a su historia y estamos cultivando nuestra Memoria Ancestra, para que las nuevas generaciones sepan de dónde vienen y puedan decidir hacia dónde ir". "Porque honrar las raíces es el primer paso para crecer de forma sana. Así lo hacen los árboles. Y así queremos hacerlo nosotros".

 

García ha añadido que "lo estamos haciendo respetando y poniendo en valor a quienes nos precedieron, aprendiendo de quienes estaban antes pues sus conocimientos son fundamentales ahora que toca volver al origen para seguir hacia adelante".

 

El primer edil ha concluido agradeciendo "a las vecinas y vecinos de Almócita por su implicación en este proyecto y especialmente a Encarna Barranco y a su familia por dar este primer paso que inicia Memoria Ancestra".

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial