Niñas y niños de Almócita aprenden y disfrutan con la Patrulla Verde

Vigente.

 

Niñas y niños de Almócita aprenden y disfrutan con la Patrulla Verde

Los más pequeños han podido vivir múltiples experiencias en la Escuela de Verano del municipio

 

 

Este ha sido un verano de experiencias y aventuras para la Patrulla Verde de Almócita, en la que han participado las niñas y niños del municipio durante el desarrollo de su Escuela de Verano.

 

De hecho, los más pequeños se han convertido en verdaderos detectives, descubriendo cada día sorpresas y actividades, con las que han aprendido y disfrutado muchísimo.

 

Desde descubrir las plantas del huerto comunitario y señalarlas con carteles, hasta indagar los misterios de la orfebrería en el taller de Daniel Uroz o recoger residuos e informar de cuánto tardan en desaparecer.

 

También estos particulares patrulleros, entre otras cosas, han creado sus propias gorras, han aprendido y elaborado inciensos y sales de hierbas con las plantas del huerto, se han adentrado en el santuario de animales gestionado por Fran Cabrera y se han refrescado en nuestra piscina y con el frescor del río.

 

Oportunidades

 

El alcalde de Almócita, Francisco García, ha destacado que “durante este verano, nuestras niñas y niños han conectado con la Naturaleza, con los saberes y tradiciones de nuestro pueblo, sin olvidar el uso de las nuevas tecnologías”.

 

“Es nuestra vocación dar a las nuevas generaciones todas las oportunidades para vivir experiencias enriquecedoras y ayudar a las familias en su cuidado”, ha añadido.

 

En este sentido, el primer edil se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la Escuela de verano y ha agradecido particularmente a Magdalena Ramos, monitora encargada de gestionarla, “por su labor y entrega”.     

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial