UN ARBOL POR CADA NACIMIENTO

Vigente.

UN ARBOL POR CADA NACIMIENTO

Por segundo año, José Torregrosa, Alcalde de Chirivel junto a Carmen Román, patrona de la Fundación Savia, han organizado el acto celebrado en el municipio en el marco de la campaña “Un árbol por cada nacimiento”. Esta iniciativa que puso en marcha la Fundación Savia con el objetivo de fomentar la responsabilidad ambiental y la conexión de la sociedad con el territorio. Este año en Chirivel 30 familias (Nacidos en 2020 y 2021), con sus más pequeños, han sido los protagonistas de un evento celebrado en las inmediaciones del polígono industrial de Chirivel Junto al barranco el Paso , donde se ha llevado a cabo la plantación de 30 olmos con una placa identificativa con el nombre del niño o niña al que a partir de ahora estará vinculado. Un acto entrañable en el que las familias se han comprometido a interesarse por el crecimiento y cuidado del árbol elogiando la iniciativa de la Fundación. Una valoración positiva a esta propuesta compartida por el alcalde de Chirivel que ha destacado también de esta jornada de convivencia “la importancia de concienciar a las futuras generaciones en la conservación del medio ambiente y el entorno natural”. Torregrosa ha explicado que los olmos plantados han vuelto a ser cedidos por el Ministerio de Agricultura con la particularidad que son resistentes a la grafiosis, una enfermedad fúngica que afecta al olmo.

“Desde la Fundación Savia nos satisface comprobar cómo numerosos ayuntamientos se siguen uniendo a esta iniciativa en la que además de un gran beneficio medioambiental se simboliza el hermanamiento y el arraigo de nuestros pequeños a la tierra, hecho que tanta falta hace para evitar que sigan deteriorándose nuestros pueblos”, según ha señalado Carmen Román.

El propósito de esta campaña es que en cada municipio se plante un árbol por cada niño y niña nacidos, logrando dos grandes objetivos: vincular la vida de la persona y a su familia con su territorio y, de otro lado, renovar y recuperar el arbolado que en su conjunto está sufriendo un claro deterioro debido a la disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas que está provocando el cambio climático.

Chirivel sigue apostando como muchos otros municipios el compromiso de plantar en su término municipal un árbol por cada nacimiento.

https://www.facebook.com/ayuntamientodechirivel/posts/4895533953835318

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial