Mejoras acceso polígono industrial

Vigente.

 

Mejora del acceso y la seguridad vial en la entrada al Polígono desde la carretera A-332

 

Polígono

12.02.2022

 La mejora del acceso y la seguridad en la entrada al Polígono Industrial Valle del Almanzora de Cuevas del Almanzora ya es una realidad

 

 

La mejora del acceso y la seguridad en la entrada al Polígono Industrial Valle del Almanzora de Cuevas del Almanzora ya es una realidad. 

 

Con la recientemente finalizada actuación en la zona se ha conseguido mejorar el antiguo cruce de entrada así como los 300 metros de carretera que unen el Polígono y la carretera general. Las obras han consistido en la ampliación de la vía, construcción de acerados y carril bici, así como la modificación de la misma para eliminar la curvatura de algunos tramos y los problemas de evacuación de pluviales. Así, se ha dotado a toda la carretera de canales subterráneos para el paso del agua. 

 

Igualmente, se ha construido una gran rotonda en la zona industrial en sustitución del anterior cruce, incrementando la seguridad y mejorando los accesos para las distintas empresas ubicadas en el lugar. 

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Mejora de la movilidad y seguridad en el casco urbano’ subvencionado por fondos europeos (FEDER) para favorecer la reducción de la huella de carbono.

 

De esta forma, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Márquez, se ha estructurado de forma más adecuada toda la entrada al polígono dando respuesta a las necesidades de las empresas ubicadas en el mismo y potenciando la zona industrial y haciéndola más atractiva.

 

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha afirmado: “seguimos dando pasos y actuando para mejorar todas las zonas de nuestro término municipal. A  pesar de las dificultades económicas que arrastra el Ayuntamiento desde hace años, estamos siendo capaces de llevar a cabo muchas mejoras que no sólo suponen incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos sino también facilitar y fomentar la implantación de más empresas atraídas por la mejora de infraestructuras del municipio”.