Ayuntamiento de Dalías

Sellos por el centenario del Padre Rubio en Dalías (1924-2024)

Vigente.
  • Correos, Hermandad y Ayuntamiento deciden emitir unos sellos con motivo del centenario y que ya están disponibles en la oficina de Dalías

Correos ha emitido una serie de sellos conmemorativos en honor al Centenario de la última visita del Padre Rubio a su pueblo natal, Dalías, en 1924. “Este acontecimiento histórico es celebrado con orgullo por los dalienses y está marcado por la adquisición de sellos conmemorativos por parte de la Hermandad de San José María Rubio, a través de la oficina de Correos”, señala Lola Picón, Hermana Mayor de la hermandad.

La emisión filatélica, que muestra la imagen del logo del Centenario, ha sido adquirida en forma de cinco pliegos del producto TUSELLO. En este caso, se han producido 125 unidades de tarifa A, adecuadas para envíos nacionales normalizados de hasta 20 gramos y que podrán ser adquiridos por todo aquel que lo desee.

Asimismo, desde la Hermandad de San José María Rubio y el Ayuntamiento de Dalías “estamos trabajando arduamente en la preparación de diversos actos conmemorativos que se llevarán a cabo del 1 al 8 de mayo en Dalías. Estos eventos rendirán homenaje al legado del Padre Rubio, quien organizó una misión y realizó el acto de consagración de Dalías al Sagrado Corazón de Jesús durante su última visita, de lo que ”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

José María Rubio Peralta (Dalías, 1864 - Aranjuez, 1929), el primer almeriense canonizado por la Iglesia Católica, fue un destacado jesuita dedicado a la oración y a servir a los más necesitados, recibiendo el sobrenombre del “Apóstol de Madrid”, donde desarrolló la mayor parte de su vida pastoral. La Hermandad fundada en Dalías tiene como objetivo difundir la vida y obra de quién es también `hijo predilecto de Dalías´ y ostenta el título de `Daliense Universal´.

Estos productos filatélicos de Correos, explica el primer edil, “no solo cumplen su función en el franqueo de envíos, sino que también sirven como un medio excepcional para conmemorar y difundir la historia y la cultura de nuestro país y que, en un primer envío, se ha trasladado a personalidades como el Obispo de la Diócesis de Almería, la Casa Profesora de la Compañía de Jesús o a S.M. Felipe VI”.

La presentación del sello se ha realizado en la oficina de Correos de Dalías por la Hermana mayor y el director de la dependencia, acompañados del alcalde, la concejal de cultura, el párroco de la localidad y el coordinador del proyecto.

Para más información sobre los actos conmemorativos y la adquisición de sellos conmemorativos, se puede contactar con la Hermandad de San José María Rubio y adquirir en el estanco de la localidad.