Ayuntamiento de Dalías

Nueva placa de señalización para los peregrinos de Albuñol a Dalías

Vigente.
  • El alcalde y la concejal de Cultura han acompañado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y al Coro Cristo de la Luz durante el acto de colocación de una nueva placa para los peregrinos en el municipio granadino

 

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Dalías ha estado presente en los actos de bendición y colocación de una nueva placa que marca el Camino del Cristo de la Luz desde el municipio de Albuñol, acompañando a la Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz en su viaje a esta localidad en la provincia de Granada.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, quien estuvo acompañado por la concejal de Cultura, María Dolores Gómez, ha expresado su gratitud por esta experiencia, “ha sido un privilegio formar parte de este momento para nuestro municipio, por lo que no podíamos perdérnoslo. Además, queremos señalar la hospitalidad con la que nos ha recibido el pueblo de Albuñol; la Parroquia, la Hermandad y el Ayuntamiento”.

La visita contó con una ceremonia en la iglesia de Albuñol y estuvo marcada por cánticos de himnos a San Patricio y al Cristo, amenizados por el Coro Cristo de la Luz de Dalías, “hemos vivido grandes momentos de emoción y fraternidad, cerrando un fin de semana excepcional en este hermoso pueblo", añade el primer edil.

La presencia del Ayuntamiento de Dalías en este evento refleja, una vez más, el compromiso de este equipo de Gobierno con la puesta en valor de nuestras tradiciones religiosas y culturales, así como nuestro deseo de fortalecer lazos con otras localidades”, terminando la jornada con un almuerzo de convivencia en un restaurante de la localidad, en el que participaron vecinos de ambos municipios, reforzando el vínculo entre ambos.

El objetivo de la instalación de las placas del Camino del Peregrino es llevar esta iniciativa a todos los municipios de la provincia y seguir instalando incluso en otras provincias como Sevilla, donde ya se trasladó, para señalizar el máximo de lugares posibles con el fin de que los peregrinos tengan una referencia en su ruta, de modo que quede reflejada la trascendencia de esta celebración a todos los niveles.

Desde este fin de semana, los vecinos de Albuñol ya cuentan con su punto de partida señalizado para iniciar el trayecto de peregrinación hasta la Iglesia de Santa María de Ambrox, en Dalías, para visitar al Cristo de la Luz.