¿Cómo se está desarrollando el Plan de Acción Local de Gádor?

Vigente.

El trabajo que se está desarrollando para el Plan de Acción Local de Gádor recoge los principales aspectos de la apuesta que hace el Ayuntamiento de Gádor para presentar una serie de actuaciones centradas en objetivos ambiciosos, los que de verdad son importantes para nuestra gente y nuestro municipio.

Para ello nunca se parte desde cero ya que, por ejemplo, en 2020 se hizo un “Plan de Impulso Gádor”, una reflexión para identificar los retos y oportunidades del municipio y que es una semilla del para el nuevo plan.

Pero es importante además entender que la clave principal para la elaboración de este plan dependen del trabajo claro y organizado, de la carta de navegación que nos permite desarrollar un plan coherente y funcional para Gádor y su ciudadanía.

La metodología que se está trabajando para el desarrollo del plan de acción de Gádor, y que sigue la carta de navegación de la Agenda Urbana Española y sus objetivos para un futuro sostenible, son:

  1. En primer lugar se ha analizado el pasado y nos hemos preguntado ¿De dónde venimos? Para ello se han identificado los agentes claves y se han creado grupos de trabajo para analizar los objetivos y prioridades de la ciudad.
  2. El segundo paso ha sido analizar el presente ¿Dónde estamos? Con los grupos de trabajo creados hemos diagnosticado de forma detallada la situación actual de Gádor en relación con el decálogo de objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Europea y analizado qué se está haciendo actualmente y que podemos proponer para solucionar y abordar los problemas.
  3. El tercer paso es mirar al futuro ¿hacia dónde vamos? A partir de un mapa de iniciativas y propuestas, se definen las prioridades para la acción.
  4. Una vez definidas las prioridades se detectan los agentes que participarán en las acciones a realizar, así como definir, según su importancia y complejidad la ejecución de estas a corto, medio y largo plazo.

Todos estos pasos dan como resultado el Plan de Acción de Gádor, pero no finaliza el proceso que se prolongará durante los próximos años. Tanto en la ejecución de las acciones como, y de vital importancia, la realización de un seguimiento y evaluación de los avances.

Galería de imágenes:

Ver imagen