Garrucha acoge este sábado la Copa de Andalucía Sector Oriental en la que participan 300 judocas

Vigente.

nos 300 jóvenes judocas de las categorías benjamín y alevín, procedentes de las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería, van a participar este próximo sábado, día 22, en la Copa de Andalucía Sector Oriental que se celebra en el municipio de Garrucha.

 

La alcaldesa, María López Cervantes; el concejal de Deportes, Juan Pedro Molina, y Antonio Giménez Cuadra, delegado provincial de Almería de Judo y director técnico del C.D. Judoindalo han dado a conocer los pormenores de una prueba que se celebrará en el Pabellón Vista Alegre de Garrucha a partir de las 11 horas para los más jóvenes y de las 13 horas para la segunda categoría.

 

Así, se ha conocido que los cuatro primeros clasificados de cada categoría, peso y sector pasarán a la final que se celebrará posteriormente en Fuengirola, Málaga. La competición es oficial de la FANJYDA y es la primera vez que se celebra en Garrucha y sus alrededores a nivel andaluz.

 

Como se puso de relieve, el judo es un deporte recomendado por la UNESCO para la práctica infantil, ya que se concibe como una herramienta de transformación social que es igualitaria y trabaja en valores aplicados al día a día. Como curiosidad, la primera campeona olímpica mujer de España fue una judoka, Miriam Blasco.

 

Giménez Cuadra, delegado provincial de Almería de Judo, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Garrucha y su compromiso con el deporte federado, “el cual proporciona garantías en todos los sentidos, tanto en la formación de los atletas por parte de los profesores, como en la cobertura y actividades para los practicantes”. Por su parte, la alcaldesa subrayó la importancia de acoger este tipo de eventos, ya que “las celebraciones deportivas son otra manera de fomentar el turismo de un municipio como el nuestro en el que este sector es un pilar fundamental. Este sábado muchas personas de provincias limítrofes nos visitarán gracias a este evento y ésta es la mejor promoción que podemos hacer de nuestra ciudad. Además, contamos con el aliciente de que estamos en plena celebración de la VI Ruta de la Tapa en la que participan prácticamente todos los bares y restaurantes del municipio”.

 

 

La ‘Ruta de las Rutas’ ofrece este año 56 propuestas distintas que permiten al gran público hacer un recorrido por los sabores de Garrucha por un precio único de 3,50 euros por tapa y bebida. Hay un total de 37 pequeños primeros platos a los que se suman 19 postres. Quienes completen la cartilla de ‘ruteros’ podrán depositarla en las urnas dispuestas en los distintos locales y con todas ellas se realizará un sorteo donde saldrá el ganador de un viaje al oeste de Estados Unidos con paradas en San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen