Garrucha contará con un campo de fútbol 7 este verano

Vigente.

Ayuntamiento de Garrucha y Diputación Provincial han puesto en marcha la ejecución de las obras del campo de fútbol siete programado sobre la base de los Planes de Inversiones Municipales de 2018 y 2019, pero que no fueron adjudicados hasta diciembre de 2021. El nuevo espacio deportivo viene a descongestionar la cancha actualmente en uso del Estadio Municipal Emilio Moldenhauer, y forma parte de las actuaciones comprometidas a la ciudadanía en el programa de gobierno de la alcaldesa María López Cervantes.

 

“Tenemos un déficit de instalaciones deportivas que se ha generado precisamente por la actividad promocional y organizativa que se lleva a cabo desde la Concejalía de Deportes, es decir, que tenemos un déficit bueno, porque eso implica que la capacidad ociosa de nuestras instalaciones no es sólo inexistente, sino que necesitamos ampliar aforo para dar respuesta a la demanda de nuestros vecinos. En este sentido hemos ido completando la oferta sobre demanda, desde pistas de skate a otras disciplinas alternativas que han dado muy buenos frutos, pero teníamos una deuda pendiente con los deportes mayoritarios y ahora que las obras empiezan a ejecutarse con absoluta normalidad podremos cumplir con los objetivos previstos” afirma la regidora garruchera.

 

La actuación en el estadio municipal tiene un presupuesto total de adjudicación de 121.450, 77 euros, de los que 48.791,61 son íntegramente aportados por el Ayuntamiento de Garrucha y 72.659.16, proceden de los fondos públicos gestionados desde la Diputación para los programas de inversiones municipales. La adjudicación se ha llevado a cabo por el procedimiento administrativo abierto simplificado y el contratista seleccionado ha sido Fircosa Desarrollos S.L., con una oferta de 10.656,79 euros por debajo del presupuesto inicial, que se estipuló en 132.107,56.

 

El campo deberá estar a pleno rendimiento en la campaña de verano de 2022.