AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
No vigente.

CLAUSURA PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

 

Esta semana ha tenido lugar por parte de la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera Jennifer Sánchez Larios el acto de clausura del programa de Educación para Adultos.

Este Programa se enmarca dentro de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, Emple@ Joven, financiado por la Junta de Andalucía y el Programa Operativo F.S.E. Andalucía 2014/2020, el cual ha estado formado por el módulo de Lengua y Cultura Española y el módulo de Escuela para Mayores desarrollado en La Mojonera y en La Venta del Viso.

El programa ha tenido una duración de 6 meses y los beneficiarios han sido tanto inmigrantes residentes en La Mojonera como mujeres autóctonas de la tercera edad.

Con el programa de Lengua y Cultura Española se ha conseguido que inmigrantes de diferentes nacionalidades y culturas adquieran competencias lingüísticas y de comunicación, además de participar en un espacio de relación intercultural, en el cuál, han conocido hábitos de la cultura española a través de talleres de Salud y de Seguridad Vial entre otros.

En el programa Escuela de Mayores, mujeres de la tercera edad han tenido la oportunidad de formarse mediante talleres de escritura creativa y actividades lúdicas ofreciendo un espacio de entretenimiento.

La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para el alumnado como para los docentes que han participado en esta iniciativa.