AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
Vigente.

TEATRO "SALVEMOS LA NAVIDAD"

Ayer, 1 de diciembre a la 18:30, el Centro Cultural estaba lleno de familias, porque llegaron a nuestro auditorio, unos maravillosos artistas para compartir con nosotros un teatro sobre la Navidad. Se titulaba "Salvemos la Navidad".

En él se representó una escena navideña en la que Papá Noel se encontraba secuestrado por un perverso, malhumorado y horripilante grinch, y se trataba del ayudante de Papá Noel, junto con la ayuda de Mamá Noel, quien debían de liberarlo para que en Nochebuena todos los niños tuviesen sus regalos.

Durante la historia aparece Estrella, una niña que adora la navidad y que intenta por todos los medios animar a su padre quien, debido a la muerte de su mujer, ha perdido el gusto por la navidad y solo piensa en responsabilidades y ocupaciones, como el trabajo.

Estrella escribió, como todos los niños, la carta a Papá Noel, pero su deseo no era material, ella solo pedía que a su padre le volviese a gustar la navidad.

Tras varias peripecias del ayudante de Santa, al final descubre que solo la ayuda de Estrella podrá hacer que Papá Noel sea liberado de las garras del grinch.

Aventurándose en búsqueda del Grinch, Estrella observa que este vive en una zona en la que todo está lleno de basura y trastos usados. Es ahí donde comprenden que el Grinch odia la navidad y ha secuestrado a Santa porque tras la noche de navidad todos tiramos un montón de papeles, cajas, residuos, e incluso juguetes que ya no usamos, convirtiendo nuestro entorno en un lugar sucio, y eso al Grinch no le gusta.

Estrella, de este modo, escucha los lamentos del malvado Grinch y le da opciones sobre cómo aprovechar esos residuos, y esa solución tiene tres "R", "Reducir, reutilizar, reciclar". Para ello, bailan y cantan una pegadiza canción y hace que el Grinch cambie de humor, se ponga más contento y vuelva a creer en la navidad.

Recordamos la importancia de reciclar, y varios niños de La Mojonera ayudaron a Estrella a organizar la basura en función de su tipología: orgánico, vidrio, papel, y plástico.

Al final de la historia, el padre de Estrella también vuelve a creer en la navidad y esta niña vuelve a ser feliz al sentir que en su casa vuelve a reinar el sentimiento de ilusión por dichas fechas tan señaladas.

 

Desde la Concejalía de cultura agradecen la gran participación de los ciudadanos, así como animan a seguir participando en el programa de actividades organizadas para Navidad, como son el día 15 “La Mojonera en Navidad” con un concierto familiar “Navidad Rock”, los días 26 y 27 de diciembre “Navidad infantil” en la carpa municipal, terminando el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes.