AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
Vigente.

PROGRAMA FORMATIVO EN ARTES ESCÉNICAS

Este fin de semana se ha celebrado en el teatro auditorio de La Mojonera un curso de 'Creación de personajes a través del movimiento'. Organizado por el área de Cultura y Cine de la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de La Mojonera.

Se puso en marcha el viernes por la tarde dando la bienvenida la concejala de cultura, Francisca Pardo, la técnica de La Diputación Provincial de Almería, Isabel Criado y los docentes María del Mar Navarro y Andrés Hernández.

Este taller estaba dirigido al colectivo de artistas aficionados para mejorar sus montajes y sus producciones. En él han aprendido la creación del personaje a partir de bases físicas para poder encontrar la distancia entre el actor y su creación, abordaron el trabajo a partir del movimiento y de la voz, hicieron que el actor saque fuera la psicología del personaje, aprendiendo a escribir en el espacio las emociones y las pasiones que le animan, se apoyaron en dinámicas de la naturaleza para aplicarlas a los personajes, el estudio de los animales les sirvió de base para buscar cuerpos y ritmos diferentes de manera que el actor tenga herramientas físicas para pasar de un personaje a otro y poder diferenciarlos físicamente, a través de la improvisación pusieron a los personajes en diferentes situaciones para descubrir cómo se relacionan entre ellos, desarrollaron un trabajo vocal que abarco una gran cantidad de registros y se centraron en la comunicación y en la palabra. El trabajo se realizó sobre tres ejes principales: movimiento, voz e improvisación.

El curso ha sido un gran éxito tanto en asistencia, profesorado, contenido y espacio. En el que se volverá a solicitar el próximo año.