AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
No vigente.

 

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de La Mojonera, comenzó el miércoles con las actividades que se desarrollaron durante la semana.

 

La actividad que organizó la Asociación de Mujeres Al-Zahira consistió en una charla informativa que giro en torno a la problemática de la violencia de género. Las ponentes  Doña Laura Ainoa Márquez Galindo, médico forense, Directora y coordinadora de la UVIVG del IMLCF de Almería, con la intervención y Doña María del Mar Mena Reche, abogada especialista en Violencia de género, nos facilitaron información acerca de LAS UNIDADES DE VALORACIÓN INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO y de LA ASISTENCIA LETRADA EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, de manera que ya sea en nuestro entorno más cercano o en nuestro pueblo podamos ayudarnos y ayudar a las personas que sufren este tipo de violencia.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a la Asociación de Mujeres por  ser las responsables de esta iniciativa ya que consideran que para poder llegar a erradicar la violencia de género es necesario el interés, la implicación y el compromiso de toda la sociedad.

 

 

El viernes 24 a las 12:00 horas la concejalía de la mujer  organizo un emotivo acto en La Plaza de La Constitución de La Mojonera. Comenzó el acto la concejala de Asuntos Sociales Jennifer Sánchez agradeciendo la participación de todos los escolares y de todos los colectivos presentes en este acto tan significativo y leyó un manifiesto. A dicho acto asistieron grupos en representación de todos los centros educativos, de las asociaciones y colectivos de todo el municipio junto al Subdelegado del Gobierno, Alcalde, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera.

Los escolares leyeron manifiestos sobre la violencia de género en todas sus vertientes y aspectos, haciendo hincapié en la importancia del respeto y la educación para combatir este mal. También con pancartas con lemas muy significativos quisieron los escolares y miembros de las asociaciones hacer más patente aún su protesta ante esta forma de violencia.

La edición de este año se ha destacado por la originalidad de los escolares en la expresión de sus manifiestos. Ya sea a través de lecturas teatro, manifiestos o poemas los alumnos de los colegios y del IES han alzado la voz contra la violencia hacia La Mujer.


Finalizo el acto con la suelta de centenares de globos que dejaron subir al viento todos los asistentes y que simbolizaron el recuerdo hacia las víctimas de esta violencia y la esperanza de cara a que en un futuro próximo no tengamos que oír las noticias de los escalofriantes sucesos a las que por desgracia estamos tan acostumbrados hoy en día.

Por la noche a las 21.00 horas en el Centro Cultural de La Mojonera. La coach, Ana María Martínez Pérez, dio una charla de COACHING PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER. Donde la asistente pudieron reflexionar sobre el empoderamiento de las mujeres en la actualidad.

 

 

Para terminar la semana el sábado 25, el grupo de teatro “YO VOY-TEATRO” representaron “TESIS DOCTORAL” una comedia tan real como la vida misma. La cual todos los asistente pudieron disfrutar de una velada de risas.

 

 

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan la importancia de actividades como estas para que el enorme problema que supone la violencia de género sea tomado cada vez más en consideración.