AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
No vigente.

VIAJE AL LEVANTE ALMERIENSE. CUEVAS DE ALMANZORA GARRUCHA

La salida cultural organizada por el Área de Cultura, del Ayuntamiento de La Mojonera, el viernes 26 de octubre y que ha consistido en una visita a dos pueblos del levante almeriense como son Cuevas de Almanzora y Garrucha, ha resultado todo un éxito. Tanto por la participación al completarse las 55 plazas ofertadas, como por la programación, que ha sido muy celebrada por los participantes.

     El grupo, desde que salieron de La Mojonera llevaban una guía que les explicó el programa del día, así como la cultura del levante almeriense, a la llegada a Cuevas de Almanzora un guía local los acompaño todo el día. La mañana comenzó con la Visita por el Casco Antiguo de Cuevas de Almanzora, en donde se visitó el Castillo del Marqués de Los Vélez, que alberga el Palacio del Marqués de los Vélez, sede del Museo de Antonio Manuel Campoy y la Casa de la Tercia que contiene el Museo Arqueológico, el Archivo Histórico, la Biblioteca Municipal y la Sala de Exposiciones la Tercia I, además de la Torre del Homenaje. Visita a la Iglesia Parroquial de la Encarnación y los Palacios de Álvarez de Sotomayor y de Torcuato Soler Bolea. Después del Almuerzo en Garrucha, por el paseo del Malecón llegaron al Centro de Interpretación del Mar de Garrucha, donde concluyeron el día de ocio conociendo la cultural almeriense.

    Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera,  destacan la gran participación  en esta actividad. Este viaje ha supuesto una excelente oportunidad para poder disfrutar de las visitas a pueblos de la provincia que no conocemos además de fomentar las relaciones vecinales. Una iniciativa cultural en línea con otras realizadas anteriormente y que nuevamente ha sido un rotundo éxito. Desde la Concejalía esperan poder celebrar en lo sucesivo más actividades similares, dado el buen resultado y la excelente respuesta que están teniendo estas visitas a nuestro impresionante patrimonio cultural que tiene la provincia de Almería.