NOTICIA IMPORTANTE

Vigente.

DON ANTONIO MARTÍNEZ PASCUAL, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE OLULA DEL RIO (ALMERIA).

HACE SABER:

Que el Gobierno de España ha publicado un Real Decreto donde se declara el estado de alarma en el Territorio Nacional.

Que el Real Decreto y los anexos, se pueden consultar en las fuentes del Gobierno de España.

Que en el Real Decreto, hay una serie de medidas que influyen directamente en el día a día de nuestro pueblo, tales como:
1. Limitación a la libertad de la circulación: Los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las actividades básicas como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, asistencia sanitaria, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, desplazamiento a entidades financieras, por causa de fuerza mayor, cuidado de mayores, menores, dependientes...
2. Medidas de contención en el ámbito comercial y de establecimientos y actividades recreativos, de hostelería, restauración y otras adicionales: Se suspenden la apertura al público de los locales y establecimientos de bares, restaurantes, cafeterías y locales de apuestas, comerciales y de ocio en general.
3. Suspensión de plazos administrativos: El computo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto, o en su caso, las prorrogas del mismo.

Que el Excmo. Ayuntamiento de Olula del Río continuando con el paquete de medidas ya adoptadas y señaladas en los dos anteriores bandos municipales para la prevenión y evitar el posible contagio del virus en nuestro pueblo y comarca toma una nueva serie de decisiones y pone a disposición de los vecinos los siguientes servicios:
1. En base en la Resolución de 12 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, este Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Continuidad de Actividad para garantizar la prestación de los servicios mínimos y esenciales.
2. Precintaje de los parques infantiles y de ocio abiertos que no han podido cerrarse por las características de su infraestructura.
3. Servicio de entrega a domicilio de los menús de los usuarios del Centro de Día que lo necesiten.
4. Desde el Ayuntamiento de Olula del Río, en coordinación con la trabajadora social y los servicios sociales comunitarios, se activa un protocolo para la atención de primeras necesidades de personas mayores, impedidos… También se organizará desde este área un cuerpo de voluntariado para atender todas las necesidades que se consideren de importancia. Toda la información en el teléfono 695 26 38 67.
5. El Ayuntamiento pondrá todos los recursos que tiene a su disposición para la especial limpieza y desinfección de los espacios públicos.

Que nuestra policía local continúa ofreciendo sus servicios y se puede contactar con ella en el teléfono 677 44 33 70.

Que el Ayuntamiento y sus dependencias administrativas permanecerán cerradas, y desde el viernes está habilitada una ventanilla única de información al usuario de forma telemática a través del teléfono 950 44 10 00, en el e – mail registro@oluladelrio.es y en la web www.oluladelrio.es .

Que está en nuestras manos prevenir la propagación del brote en nuestro pueblo y comarca quedándonos en casa, extremando las medidas de higiene personal así como siguiendo a rajatabla las recomendaciones en materia sanitaria de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Que quiero, en nombre del equipo de gobierno, de la corporación local, los trabajadores municipales y todo el pueblo de Olula del Río, agradecer la incalculable labor de todo el personal sanitario de nuestro país reconociendo su trabajo al más alto nivel.

Olula del Río (Almería)

22:00 horas del 14 de Marzo del 2020

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial