Aprobada la transformación en Bulevar de Cuesta Canela y la mejora integral de Obispo Ródenas

Vigente.

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el expediente de contratación de una obra que va a transformar el entorno urbano de Olula del Río. Se trata de una actuación que se va a realizar con cargo a los Planes Provinciales bajo el título de ‘Bulevar y Mejora en Entorno Urbano’ y que, además, cuenta con un presupuesto base de licitación de 682.100 euros. 

En concreto, esta actuación va a dar respuesta a la demanda municipal de la construcción de un bulevar en la Calle Cuesta Canela con las consiguientes mejoras para dar fluidez y seguridad al tráfico y la remodelación de dos tramos de la Calle Obispo Ródenas incluyendo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. 

El proyecto consta de dos actuaciones diferenciadas: 

  • Bulevar en Calle Cuesta Canela: Se pretende realizar un bulevar con una calzada de doble sentido para los vehículos a motor, una acera para peatones bordeando el muro de hormigón del encauzamiento del rio Almanzora a su paso por Olula del Rio y un carril bici. Además, se realizará una intersección tipo glorieta en el cruce de C/Cuesta Canela con Camino de la Noria – C/La Hoya añadiendo un ramal de acceso por la zona sur. Además, se ejecutará la recogida de pluviales mediante un pozo-sumidero. Finalmente se dotará de una red de riego por goteo conectada a la red de abastecimiento para regar las plantaciones proyectadas.
  • C/Obispo Rodenas donde se considera una remodelación de la calle, modificando su configuración actual y proyectando nuevos tramos de escaleras adaptados a la normativa de accesibilidad vigente. Se dotará a estos tramos de una nueva pavimentación, y se procederá a la sustitución de la actual red de saneamiento y abastecimiento, ejecutando acometidas de saneamiento y abastecimiento nuevas. De este modo se mejora considerablemente su aspecto estético general y su funcionalidad. Además, se instalarán barandillas de acero inoxidable en los tramos donde no existen facilitando así el tránsito peatonal y evitando caídas entre elementos ubicados a distinto nivel en cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente.

Antonio J. Rodríguez ha asegurado que esta obra, que se realiza gracias a la colaboración entre administraciones, supondrá la transformación de una importante parte de este municipio y redundará en la seguridad y el tráfico viario.

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial