Talleres infantiles de verano en el Museo Ibáñez

Vigente.

Tras la buena acogida del programa didáctico puesto en marcha en octubre de 2022 por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en el Museo Ibáñez y el Centro Pérez Siquier de Olula del Río, un programa que hasta la fecha ha acogido más de 80 actividades dirigidas a niños y familias en las que han participado cerca de 2.500 personas, desde la dirección del Museo Ibáñez, en colaboración con la educadora de la pinacoteca olulense, Carmen Pastor, se han programado doce nuevos talleres para el verano.

Talleres dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años, que pueden ser acompañados por un familiar adulto si así lo desean, éstos tendrán una duración aproximada de dos horas cada uno (de 11:00 a 13:00 horas) y se llevarán a cabo tanto en las salas del Museo Ibáñez, como en las del Centro Pérez Siquier durante las mañanas de los miércoles, jueves y viernes, desde el próximo 28 de junio hasta el 21 de julio.

Si bien todas las actividades programadas son totalmente gratuitas –no teniendo ningún coste de matrícula, ni materiales, asumidos en su totalidad por la Fundación–, las plazas para cada uno de estos talleres de verano son reducidas. Por ello los interesados en participar tendrán que reservar plaza a través del teléfono que para ello pone a disposición de los usuarios la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino: el 680 990 592. Número de teléfono al que se puede llamar o enviar mensaje de WhatsApp de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para esta primera edición de los “Talleres Infantiles de Verano” del Museo Ibáñez se han programado las siguientes doce actividades:

1) Miércoles 28 de junio: “Paisaje marinero”.

2) Jueves 29 de junio: “Escultura Abstracta”.

3) Viernes 30 de junio: “Bodegón en relieve”.

4) Miércoles 5 de julio: “Cerámica”

5) Jueves 6 de julio: “Collage sobre el verano”.

6) Viernes 7 de julio: “Disfrazarse de obra de arte”.

7) Miércoles 12 de julio: “Creación de una obra en diferentes movimientos artísticos”.

8) Jueves 13 de julio: “Crea tu obra con pasteles al óleo”.

9) Viernes 14 de julio: “Impresión con texturas”.

10) Miércoles 19 de julio: “Arte portátil”.

11) Jueves 20 de julio: “Arte con piedras”.

12) Viernes 21 de julio: “Escultura en papel”.

Para más información sobre estos talleres y su desarrollo los interesados pueden contactar con la responsable de Comunicación de la Fundación en el teléfono antes indicado (680 990 592) durante el horario de atención al público (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.).

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial