A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual Catastro Geopista Almanzora Guadalinfo

MAGISTRAL ACTUACIÓN DE LA SOPRANO LAURA MOYANO Y EL GUITARRISTA ESTEFAN GISBERT EN LOS RINCONES DE ORIA.

No vigente.
--




MAGISTRAL ACTUACIÓN DE LA SOPRANO LAURA MOYANO Y EL GUITARRISTA ESTEFAN GISBERT EN LOS RINCONES DE ORIA.


Anoche, 19 de julio en la Era de Ciezar, un decorado de antorchas y paja, fue el escenario para que la soprano giennense, encandilara al público asistente con su espectacular voz de melodía y ternura. Acompañada por el guitarrista Estefan Gisbert, también con una amplia trayectoria artística. A lo largo de la actuación fue desgranando un repertorio de bellas de canciones españolas y latinoamericanas, de los maestros José Marín, Manuel de Falla, Enrique Granados, Leo Brouwer, Jorge Villamil, entre otros.
El acto fue presentado por la concejala de cultura Luisa Martos Sánchez, y en el ecuador de la actuación se proyectó un breve vídeo de todas las actuaciones de los Rincones de Música y Palabra, 2011, así como la programación de esta última edición.

 

Laura Moyano, natural de Alcalá la Real (Jaén), estudia canto en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada con Ana Huete y Carlos Hácar en Córdoba.

Miembro del Ensemble de música antigua “Intavolatura, ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Ciudad de Almeria, la Capilla Real de Madrid, Ara Malikian & Ensemble y el guitarrista Juan Francisco Padilla.

Recibe clases con el profesor Kurt Widmer y ha recibido consejos de Carlos Mena, Marta Almajano, Laura Sarti, Nancy Argenta, Rosa Dominguez y Gerd Türk entre otros.

Colabora en el trabajo inédito del almeriense Juan Manuel Cidrón “De la sombra y de la espuma”. Los hermanos Nacho y Francisco Sotomayor producen su primer álbum de música electrónica “Mysterium”. Junto al pianista Santiago Alonso, nace “La Hora Española”  recital que abarca desde la Copla Escénica y  Romanza de Zarzuela hasta la Canción clásica y popular. En la actualidad, prepara el espectáculo operístico – circense “Salomé” bajo la dirección del granadino Ignacio Ruiz.

 

Estefan Sánchez Gisbert nació en Lausanne (Suiza). Guitarrista clásico, realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con Maty
Rodríguez, finalizando éstos en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”(Córdoba).
Ha recibido clases magistrales de Maestros como Carles Trepat, Iván Rijos, David Russell, Marco Socias, Ricardo Gallén, Álex Garrobé, Joaquín Clerch, Juan Francisco Padilla y Alberto Ponce.
Posteriormente amplía su formación estudiando un Postgrado de Interpretación Guitarrística en la “Hochschüle fur Musik Franz Liszt en Weimar (Alemania).
Ha ofrecido numerosos conciertos como solista así como miembro de diversas formaciones camerísticas. En 2005 fue becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores
(Córdoba). Desde ese año ofrece recitales acompañando a poetas como Clara Janés, Luis Alberto de Cuenca, Vicente Molina Foix, Javier Vela o Antonio Gala.
En 2008 es invitado a actuar con la Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por el maetro Michael Thomas, en el Festival de Música Española de Cádiz. También es invitado al X Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Julián Arcas” (Almería). Y recientemente ha actuado como solista con la Orquesta Joven Filarmonía Leo Brower en el XXXI Festival de la Guitarra de Córdoba.

(See attached file: 4.jpg)(See attached file: 3.jpg)(See attached file: 2.jpg)(See attached file: 1.jpg)



Siguenos en Facebook



Volver Arriba