SERÓN INCORPORARÁ UNA VISITA VIRTUAL POR SU MUNICIPIO EN 360º Y UNA AUDIOGUÍA

Vigente.

La localidad apuesta por las nuevas tecnologías para impulsar el turismo rural

LA VOZ • 24 ENE. 2022

La localidad de Serón enclavada en el Valle del Almanzora es referente consolidado del turismo de interior en nuestra provincia, pionero en muchos aspectos, pero claro, lo más difícil no es llegar sino mantenerse, por eso es imprescindible seguir teniendo ideas e iniciativas.

La semana pasada, ponían sobre la mesa como novedad la instalación de cinco soportes para fotografías ‘selfies’ ubicados en puntos estratégicos de la localidad. Estos nuevos dispositivos darán la posibilidad a los visitantes de imprimir ese recuerdo en el momento o compartirlo en sus redes sociales. Una iniciativa que apuesta por las nuevas tecnologías y por los más jóvenes.

 

Pero las iniciativas en Serón no cesan, la localidad va a crear también una audioguía y una visita virtual llamada ‘Callejear y rutear por Serón’. Caridad López concejala de Turismo, cuenta para Cadena SER Levante en qué consisten estas nuevas actuaciones por parte del consistorio seronense.

 

“Necesitamos ya una transformación y ser innovadores, el mercado digital está creciendo y tenemos que impulsar también que nuestros proyectos turísticos lleguen con esa implementación de las nuevas tecnologías. Nos pareció muy buena idea esta audioguía turística, para que el visitante conozca aspectos relevantes de nuestro pueblo y parte de su historia a través de unos ‘QR’ que estarán también ubicados en sitios estratégicos y que harán un recorrido por la localidad, además se harán en los tres idiomas mas usados, el español el inglés y el francés” comentaba la responsable de turismo.

 

Por último pero no menos importante la concejala detallaba en que consistirá el nuevo proyecto de ‘Callejear y rutear por Serón’. Un video de 360 grados, que realizará un recorrido dinámico por las callejuelas del pueblo. “Siempre hemos compartido los puntos de interés del pueblo a través de los formatos de siempre, folletos, trípticos y así se visualiza mucho mejor el municipio”, comentaba López. Además la concejala apuntaba a que esta nueva posibilidad de visita virtual dará la posibilidad al turista de conocer las características del municipio. “Serón tiene cuestas empinadas y algunas personas con movilidad reducida no podrían acceder”, apostillaba Caridad López.

 

De este modo, la visita virtual por las calles de Serón permitirá a todos, sin distinción, disfrutar de los rincones tan atractivos para el turista de la localidad. Aunque falta concretarla fecha de su puesta en marcha, desde el Consistorio aseguran estar trabajando para que los visitantes puedan disfrutarlo esta misma "primavera", según ha anticipado la edil.