LOS MIRADORES DE SERÓN, EL FONDO PERFECTO PARA LOS ‘SELFIES’

Vigente.

Se instalarán 5 soportes en lugares estratégicos de la localidad  

LA VOZ DE ALMERÍA • 17 ENE. 2022

Como todos sabemos a día de hoy es habitual fotografiarse allá por donde pasas para subirlo, como no, a las redes sociales. Con los dispositivos móviles que cada vez incorporan mejores cámaras fotográficas no visitamos una localidad sin guardar un pequeño recuerdo de ellas. Sobre todo, el formato que más triunfa en las redes sociales es el llamado ‘selfie’. Los seronenses lo saben y por ello van a instalar 5 dispositivos en puntos estratégicos y miradores de la localidad, para que los visitantes tengan la mejor instantánea del espectacular entorno del municipio.

 

Caridad López concejala de Turismo de Serón habla de las diferentes iniciativas de la localidad para fomentar el turismo. “Nos pareció buena idea instalar unos soportes para ‘selfie’, ya que como sabemos, no acostumbran a quedar todo lo bien que quisiéramos y no muestran ese fondo y el entorno que justamente queremos mostrar”, por ello explica la concejala, se instalarán estos dispositivos que permitirán un ángulo lo suficientemente amplio como para abarcar también el fondo de la imagen. Los soportes serán de madera con un cabecero de acero inoxidable para colocar el dispositivo telefónico.

En estos dispositivos irá inscrito un ‘código QR’ que te llevará directamente a la aplicación web donde se cargarán los datos de tu fotografía, dándote la opción para poder escanear la instantánea, además de poder usarla en versión digital y subirla a las redes sociales.

 

Los puntos estratégicos serán sobre todo los miradores del municipio “y una que nos pareció bonita el punto del desfiladero de El Cantaril, que es una de las variantes del sendero panorámico que tenemos en Serón, que se inauguró en 2020, es un desfiladero que lo atraviesa un puente que es la novedad porque era un paso de agua sin acceso que antes no se podía cruzar, pero ahora sí y hay un entorno privilegiado para sacar fotos”, apuntaba López.

 

Esta iniciativa del consistorio seronense se hace especialmente “para atraer al turismo y que puedan disfrutar de tener un recuerdo impreso donde se muestre correctamente la belleza del punto que visitan que ayuda a promocionar” explica la concejala.

Otras novedades para los visitantes serán la creación de una audioguía financiadas con las nuevas subvenciones municipales de la Junta de Andalucía. En estas audioguías a través de códigos QR se realizará un recorrido por la localidad. Esta opción se realizará pensando sobre todo en “la gente que tenga problemas de movilidad, que no puedan subir las grandes cuestas que tiene Serón” explica la responsable. Esta audioguía estará en 3 idiomas diferentes: español, inglés y Francés.

También se creará otra opción ‘Callejeando y ruteando por Serón’, una visita virtual por el municipio realizada con una cámara de 360 grados, donde se realizará un recorrido dinámico para difundir los paisajes de la localidad a través de internet y las redes sociales. “Que no solo conozcan el municipio a través de una imagen panorámica sino a través de una visita virtual” apunta la concejala de turismo.

Muchas opciones para fomentar le turismo de Serón, para que la localidad almeriense siga siendo un punto estratégico para el visitante y no solo del municipio sino todo de todo entorno natural que lo rodea.