180.000 EUROS PARA EL TURISMO EN ALBOX, MACAEL, OLULA, SERÓN, SUFLÍ Y PURCHENA

Vigente.

El delegado de Turismo ha presentado estas subvenciones para modernizar el sector

 

LA VOZ DE ALMERÍA • 16 FEB. 2022

Los municipios de Albox, Suflí, Purchena, Macael, Olula del Río y Serón serán los beneficiarios de los fondos ‘Munitic’. Una apuesta por la tecnología dentro del sector turístico que supondrá 180.000 euros de inversión en la comarca.

Esta mañana el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, visitaba Olula del Río para presentar las subvenciones Munitic a los municipios beneficiarios de la comarca del Valle del Almanzora.

Vicente García ha declarado para Cadena SER Levante que la línea de subvención de la Junta de Andalucía de la consejería de turismo referida a la implantación de tecnología de la comunicación y la información. Ha supuesto a Almería más de 700.000 euros de los 5,6 millones de euros presupuestados para toda Andalucía. Concretamente para todos estos pueblos del Valle del Almanzora que han resultado adjudicatarios de esta subvención el delegado ha querido reseñar que se quedarán 180.000 euros de este presupuesto total.

Esta iniciativa es una forma de ayudar a implantar las herramientas necesarias para que estos pueblos den a conocer su cultura, su patrimonio su paisaje su medio ambiente y su característica y rica gastronomía. “Y potenciar así a los pueblos del interior que están adquiriendo una gran importancia turística en esta situación post-pandémica” declaraba Vicente García. Dentro de este contexto las herramientas que se van a implantar serán audioguías, aplicaciones móviles, páginas web o dispositivos electrónicos; “que van a ayudar a vender esta comarca tan importante para nuestra provincia” concluía el responsable territorial de turismo.

Por su parte los representantes de los pueblos beneficiados han querido detallar qué proyectos llevarán a cabo en sus municipios con esta subvención o de que forma les ha beneficiado.

Por parte de Serón van a usar estos fondos para la instalación de dispositivos selfies y visitas virtuales en 360º de la localidad además la representante del municipio ha querido aprovechar el encuentro para pedir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Minería de Serón que actualmente se encuentra cerrado.