700.000 EUROS PARA MEJORAR CAMINOS Y CARRETERAS EN EL NORTE DE ALMERÍA

Vigente.

La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado obras que beneficiarán a vías rurales de cinco municipios así como carreteras provinciales

Diario de Almería – 21 diciembre 2021

La Diputación de Almería ha activado cerca de 700.000 euros de inversiones para la mejora de caminos municipales, calles y carreteras de la provincia. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de proyectos que llegarán, en los próximos días, a cinco municipios (Vélez-Rubio, Senés, Bentarique, Serón y Bacares) y a las carreteras de la zona Norte y el Levante de la provincia.

 

Las obras a ejecutar constan de mejoras de firme y plataforma en carreteras y caminos municipales, así como pequeñas actuaciones que suponen un gran impulso a la seguridad como es el desbroce y la limpieza de márgenes que restan visibilidad a los conductores.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de unas actuaciones que conectan los municipios y que contribuyen a fijar la población en el territorio: “Se trata de obras que acortan las distancias, igualan oportunidades entre los vecinos de la provincia. Estas vías permiten, además, exportar la producción agroalimentaria y el fomento del turismo rural y de interior con la consiguiente creación de empleo y riqueza”, ha explicado.

En este sentido, Escobar ha recordado que cada semana la Diputación aprueba obras que son trascendentales para el desarrollo y el crecimiento de la provincia y ha agradecido el importante trabajo que realizan los técnicos del área.

 

En Serón se va a afrontar la mejora del camino que conduce a la barriada de ‘Los Claveros’ que tiene gran cantidad de baches y daños en el aglomerado. La actuación va a consistir en mejorar dos tramos de 2,2 kilómetros de longitud en los que se va a conservar el trazado, se va a ensanchar hasta los 4 metros y se va a dotar de cunetas para evitar daños futuros.