REDEXIS INICIA EL SUMINISTRO DE GAS CANALIZADO EN SERÓN

Vigente.

El proyecto contempla desplegar 2,6 kilómetros de redes de distribución para hacer llegar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a los hogares del municipio almeriense y a numerosas industrias y comercios del tejido urbano e industrial de Serón

IDEAL - 21 septiembre 2021

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha iniciado recientemente el suministro de gas canalizado en el municipio de Serón en Almería, con el objetivo de facilitar el acceso a esta fuente de energía a viviendas, empresas e industrias del municipio y contribuir en su crecimiento y desarrollo competitivo.

En la primera fase del proyecto, la compañía ya ha desplegado más de un kilómetro de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a viviendas, industrias y comercios del tejido urbano e industrial de la zona. Actualmente, ya cuentan con suministro de gas importantes edificios del núcleo urbano como la residencia de mayores o el colegio Miguel Zubeldia. En una segunda fase, la compañía finalizará el proyecto de ejecución de redes con 1,6 kilómetros adicionales para llegar a la totalidad del municipio. En ella, está previsto poner en marcha el suministro de la nueva residencia de mayores y los secaderos de jamones, una de las industrias de referencia del municipio, asociada a la denominación de origen de jamón blanco: I.G.P Serón.

 

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, junto con el concejal de Obras, Servicios y Urbanismo, Jorge Fernández Camenforte y el director regional de Redexis en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, visitaron las instalaciones de la planta de GLP que dará suministro al municipio almeriense.

Las obras de canalización ya se han llevado a cabo en las calles Velázquez, Gadil, Don Juan de Austria, Blas Infante y la Avenida Lepanto, entre otras. El proyecto en conjunto contempla la gasificación de la práctica totalidad del municipio.Todos estos trabajos han supuesto la creación de 20 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La llegada del gas natural a Serón beneficia principalmente al sector terciario, pequeños industriales, edificios públicos, además de a todos los hogares que contraten el servicio. La actividad de Redexis contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

 

El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.