SERÓN APRUEBA UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 6,1 MILLONES DE EUROS PARA ESTE 2022

Vigente.

En inversiones destacan los 517.000 para una gasolinera y la apertura de la residencia  

LA VOZ  • 25 ENE. 2022

El Ayuntamiento de Serón ha aprobado en el último Pleno celebrado los presupuestos para el año 2022, con un montante que asciende a 6,13 millones de euros e incrementa un 12% los números aprobados para el pasado ejercicio, que supuso un montante total de 5,47 millones de euros. Las cuentas salieron adelante con el voto a favor de los seis concejales socialistas y tres votos populares en contra.

Para el año que acaba de comenzar, destacan las partidas destinadas a inversiones (capítulos VI y VII) que suman un total de 1.204.869 euros, donde las cantidades más significativas irán destinadas a la construcción de una gasolinera en la localidad; para la que se ha aprobado un importe de 517.000 euros.

 

Asimismo, se destinarán 65.000 euros a la construcción de un parque público en la barriada de la Jauca; se llevarán a cabo actuaciones de modernización en la depuradora local por importe de 85.000 euros o se contempla una partida de pequeñas obras municipales por 174.000 euros.

En este ejercicio se ha aprobado también la aportación del 30% por parte del Ayuntamiento a las obras del proyecto de remodelación de la Avenida Lepanto (Ciudad Amable) por importe de 120.805,69 euros; obras de pavimentaciones de calles por valor de 50.000 euros; trabajos de suministro eléctrico en Residencia de la Arquilla por importe de 50.000 euros; la compra de solares por importe de 45.000 euros para la ampliación de la plaza de los Remedios y ampliación de la depuradora.

 

De igual modo, entre las inversiones previstas se encuentra la adquisición de mobiliario para los parques públicos por un importe de 35.000 euros o la aportación a obras de Planes Provinciales de la Diputación de Almería por importe de 135.000 euros.

 

En lo referente a la acometida de energía eléctrica de la nueva residencia de adultos y centro ocupacional en la Arquilla, el montante de 50.000 euros aprobado ayudará a la apertura de la misma para este año, según las previsiones del Ayuntamiento.

 

Cabe recordar que el nuevo espacio, previsto para 30 plazas cuenta con tres plantas, dos sobre rasante y una a pendiente. En el edificio se adivinan ya varias terrazas, un huerto, salones y zonas comunes para los residentes. El centro residencial será́ un edificio integrado en el espacio con zonas ajardinadas, salones o miradores para que los residentes puedan realizar actividades y talleres.